Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo nació Nunas?

Nuestra historia

Por allá en un remoto febrero de 2014, una Jessi y una Ali se conocieron en un curso de coreano de su ciudad, Valencia, Carabobo – Venezuela. Como colegas en diseño gráfico, empezamos a trabajar en nuestra propia agencia de publicidad, pero la idea fue mutando hasta convertirse en una tienda online de material pop, así que comenzamos a diseñar enfocadas en el Kpop y la cultura coreana.

Sin saber cómo llamar a nuestra creación y luego de una ardua batalla de nombres – no es cierto – decidimos bautizarla NUNAS, que significa en coreano “hermana mayor”; todo esto porque siempre somos las mayores en los grupos de fans y además para darle una connotación familiar a todo este concepto.

Un año más tarde, tuvimos la idea de hacer eventos en nuestra ciudad, ya que notábamos que no existía un evento que congregara únicamente a fans del Kpop y que además estén rodeados de tiendas que puedan facilitarles productos afines. Así nació el evento principal de nuestra organización, el Kpop + Festival, que brinda más que música Kpop, también enaltece el talento local influenciado por este movimiento, dando a conocer la cultura coreana y ganando más adeptos.

En la actualidad, Nunas es una organización bien consolidada, que abarca el movimiento hallyu (ola coreana) por todo lo ancho, con eventos culturales, musicales, y gastronómicos, siendo reconocidos por el gobierno municipal de San Diego desde el año 2018, quien ofrece un espacio para los jóvenes que deseen desarrollar su talento y relacionarse con su pares aficionados a esta hermosa cultura.

Dentro de las actividades que realizamos están:

Todas estas actividades tienen lugar en el municipio San Diego de Valencia – Edo. Carabobo, la mayoría de ellas en las instalaciones de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero de San Diego.

Lanzamientos de la semana

¡No te pierdas los lanzamientos de esta semana! 🎶

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana