¿Cómo nació Nunas?

Nuestra historia

Por allá en un remoto febrero de 2014, una Jessi y una Ali se conocieron en un curso de coreano de su ciudad, Valencia, Carabobo – Venezuela. Como colegas en diseño gráfico, empezamos a trabajar en nuestra propia agencia de publicidad, pero la idea fue mutando hasta convertirse en una tienda online de material pop, así que comenzamos a diseñar enfocadas en el Kpop y la cultura coreana.

Sin saber cómo llamar a nuestra creación y luego de una ardua batalla de nombres – no es cierto – decidimos bautizarla NUNAS, que significa en coreano “hermana mayor”; todo esto porque siempre somos las mayores en los grupos de fans y además para darle una connotación familiar a todo este concepto.

Un año más tarde, tuvimos la idea de hacer eventos en nuestra ciudad, ya que notábamos que no existía un evento que congregara únicamente a fans del Kpop y que además estén rodeados de tiendas que puedan facilitarles productos afines. Así nació el evento principal de nuestra organización, el Kpop + Festival, que brinda más que música Kpop, también enaltece el talento local influenciado por este movimiento, dando a conocer la cultura coreana y ganando más adeptos.

En la actualidad, Nunas es una organización bien consolidada, que abarca el movimiento hallyu (ola coreana) por todo lo ancho, con eventos culturales, musicales, y gastronómicos, siendo reconocidos por el gobierno municipal de San Diego desde el año 2018, quien ofrece un espacio para los jóvenes que deseen desarrollar su talento y relacionarse con su pares aficionados a esta hermosa cultura.

Dentro de las actividades que realizamos están:

Kpop + Festival

Competencia anual que convoca al talento nacional a participar y convertirse en los representantes del kpop en nuestra comunidad.

Kpop en el parque

eventos pequeños en los parques temáticos del municipio San Diego, para el disfrute de los transeúntes, efectuado los días de semana que busca mantener activos los parques de San Diego

Kpop + Festival

plan vacacional abierto a niños y adolescentes donde reciben talleres de coreano básico, cocina tradicional, manualidades enfocadas al emprendimiento y baile. Semana K-wave: actividad que busca ampliar información y detalles sobre gastronomía, idioma, cinematografía, música, baile a los fans del kpop.

Todas estas actividades tienen lugar en el municipio San Diego de Valencia – Edo. Carabobo, la mayoría de ellas en las instalaciones de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero de San Diego.