El rapero, cantautor y exintegrante de BIGBANG, G-Dragon, se alzó como el ganador indiscutible de los Melon Music Awards 2025 tras obtener siete trofeos, incluidos los tres grandes premios de la noche, en la ceremonia anual celebrada el sábado en el Gocheok Sky Dome, en Seúl.
La edición número diecisiete atrajo a más de 18.000 fanáticos, quienes fueron testigos de las 29 categorías de la premiación, junto con actuaciones a gran escala que destacaron a los artistas y lanzamientos más influyentes del año.
G-Dragon arrasa con los máximos honores

Sin duda la noche fue para el cantante surcoreano, quien ganó el premio al artista del año, Álbum del año de KakaoBank y canción del año, además de Top 10, Millions Top 10, mejor artista solista masculino y mejor compositor.
Cabe destacar que su álbum Übermensch, lanzado en febrero, superó el millón de reproducciones en cuatro horas desde su lanzamiento, convirtiéndose en el álbum en solitario más rápido en ingresar al Salón de la Fama de Melon, “Millions Album”.
Home Sweet Home, en compañía de Taeyang y Daesung, fue nombrada canción del año después de ubicarse como la canción más reproducida de Melon en la primera mitad de 2025.
Al aceptar el premio al álbum del año, G-Dragon reflexionó sobre el significado detrás del disco.

“Probé muchas cosas por primera vez, por lo que me llevó mucho tiempo hacer el álbum”, dijo.
“Lo titulé ‘Ubermensch’ en parte porque sonaba fuerte, pero para mí era más como un mantra personal — un deseo de seguir yendo más allá de mí mismo”.
Lee también: SM Entertainment responde a los ataques hacia Winter de aespa
G-Dragon continuó agradeciendo a sus fans, a sus compañeros de agrupación de BIGBANG, a su familia, a sus amigos y a sus colegas, calificando el año de profundamente significativo.