HYBE presentó una garantía ante el tribunal para suspender la ejecución provisional del fallo de 25 mil millones de wones a Min Hee Jin.
El 25 de febrero (KST), HYBE depositó 29 mil millones de wones ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl. La medida busca suspender la ejecución provisional del fallo que ordena pagar 25 mil millones de wones a Min Hee Jin. El tribunal dictó esa sentencia el 12 de febrero en primera instancia. La disputa gira en torno a la opción de venta vinculada al acuerdo de accionistas de ADOR.
La División 31 de Acuerdos Civiles falló a favor de Min y rechazó la demanda de HYBE que pedía confirmar la rescisión del contrato. También dio lugar a la contrademanda de Min por el pago de las ganancias de la venta de acciones. Además, el tribunal ordenó pagos a otros exejecutivos involucrados. HYBE apeló el 19 de febrero y solicitó frenar la ejecución forzosa.
Lee también: XG se pronuncia tras el arresto de su CEO Simon JAKOPS por presunta posesión de drogas


HYBE paga el monto de 29 mil millones de wones a Min Hee Jin
El 23 de febrero, la Sala 17 aceptó suspender la ejecución hasta que el tribunal de apelación emita un veredicto. En casos civiles, la parte perdedora puede pedir esta suspensión si presenta una garantía. HYBE optó por depositar el monto correspondiente como caución. Con ese paso, el dinero queda retenido por el tribunal hasta que concluya el proceso.
Ese mismo 25 de febrero, Min ofreció una conferencia de prensa en Seúl. Allí declaró: «He decidido intercambiar los 25.600 millones de wones que recibiré por algo de mayor valor». Propuso retirar todas las demandas civiles y penales si HYBE pone fin a las disputas.

¿Qué te parece?