Este año estamos celebrando el 5to. Aniversario de las 2 primeras ediciones del Kpop + Festival, 4 de Julio y 12 de Diciembre, nuestro evento principal y con el que han nacido grandes ideas.

Adaptándonos a las medidas actuales, también nos unimos a la modalidad online de eventos, el Kpop Fest #StayHome un nuevo estilo del Kpop + Festival, quiere motivar a todos a mantenerse resguardados en casa sin abandonar el amor por el Kpop.

Lineamientos y categorías

2 personas en adelante

El vestuario debe ser lo más similar posible al artista seleccionado, basado más que todo en el concepto que maneja el artista para la canción.

No hay limite de tiempo para el perfomance pero, debe ser solo una canción a ejecutar y un intro si es de su preferencia.

Deben grabarse en un lugar con buena iluminación, si es al aire libre que sea bajo los perímetros de su hogar, patio, jardín, etc.

Recomendamos filmar el video grupal bajo la modalidad del cover de Itzy – Wannabe x UY Albert! https://www.youtube.com/watch?v=C0kTfgf-ck0 de esta manera reforzamos la idea principal de esta edición, que es quedarse en casa, a excepción de aquellos participantes que vivan juntos.

El video debe ser una sola toma para cada integrante del grupo, la edición solo comprenderá la agrupación de cada video de los integrantes, sin filtros, con la canción incorporada.

El número de integrantes del grupo debe ser igual al número de integrantes del grupo de la canción. Pueden agregar bailarines de apoyo si el artista los utiliza en su presentación original.

El vestuario debe ser lo más similar posible al artista seleccionado, basado más que todo en el concepto que maneja el artista para la canción.

No hay limite de tiempo exacto para el perfomance pero, debe ser solo una canción a ejecutar y un intro si es de su preferencia.

Deben grabarse en un lugar con buena iluminación, si es al aire libre que sea bajo los perímetros de tu hogar, patio, jardín, etc.

El video debe ser una sola toma, la edición solo comprenderá la incorporación de la canción, sin filtros.

No se admite vídeos con una imagen y la voz de fondo. Debe ser visible la cara del participante.

El vídeo debe ser grabado en un lugar con buena iluminación.

El audio no debe ser modificado o pasado por ningún programa. Preferiblemente, debe ser grabado en conjunto con el vídeo y música de fondo en una sola toma, en un tono lo suficientemente audible.

Puede realizar un performance completo incluyendo baile, pero será evaluado según su desenvolvimiento vocal.

Puede ser cualquier ilustración relacionada al movimiento hallyu producto de tu creatividad, paisaje de Corea o el rostro de tu idol, actor favorito. Realizado con la técnica de tu preferencia, lo importante es que debe ser hecho por ti,

Para FanFic, un oneshot, recomendamos evitar contenido +19 altamente explícito, todo bajo la premisa apto para todo público. No es válido copia y pega de otras historias, para participar, debe ser una historia creada por ti.

Este concurso lo estrenamos en la 4ta. Edicion del Kpop + Festival, teniendo bastante aceptación por el público, es por esto que decidimos retomarlo, pero esta vez cambiaremos el modo de selección, ya el público no los postulará; Whee In de Mamamoo además se cantante y bailarina es artista plástico, varias de sus obras y pinturas fueron portada de sus discos. V de BTS también es pintor e interviene su ropa con el arte que crea, HongJoong de Ateez es Fashionista y Diseñador, mejora el vestuario de él y sus compañeros, ¿sabían que el vestuario de Hala Hala fue diseñado por el en su totalidad?, Soojin de Girls day, además de cantante, es Ingeniero Mecánico y Actriz. Talentos y destrezas dignos reyes y Reinas del Kpop, ahora nos toca conocerlos a ustedes.

Miembros del jurado

Como es común en los eventos de Nunas tenemos dos tipos de ganadores, los favoritos del público, cuya votación se dará a través de los “me gusta” e interacción en las redes donde los concursantes publiquen sus videos, fotos, escritos, y también los ganadores oficiales mediante puntuación de jurado.

¿Quiénes son los miembros del jurado esta vez?

Eliza Pérez

Periodista del diario El Universal, Líder del club de Fans SHINee World Venezuela

Luen Hidez

Bailarín y coreógrafo, ex director de Nunas Talent Crew. CEO, Owner & Founder de Hidez World

Trickcode

Artista, animador y cantante

KEV

Influencer chileno, parte del mundo kpop desde hace tres años, tiene dos dance covers activos: Senshi-A tributo a SHINee, donde interpreta a Key y Revenge tributo a BTS, donde interpreta a Jin. Además de bailar, tiene varios vocal covers de canciones kpop y tiene un canal de Youtube y una cuenta de Tiktok donde comparte videos relacionados al género kpop.

Germán Escrig

Productor audiovisual, IT y publicista de la agencia Paradigma Barcelona. España

Mariangel Hernández

Makeup Artist, actriz y bailarina profesional, miembro del squad de la agencia Hidez World

Alejandra Hernández

Actriz y bailarina profesional, miembro del squad de la agencia Hidez World

Siempre buscamos tener jurado que pueda evaluar con bases en cada categoría y esta no es la excepción, de acuerdo a la descripción de cada uno ya sabrán a qué categorías estarán asociados, sin embargo por cuestiones del sistema de puntuación todos participarémos (Sip, Nunas también será jurado) como jueces en todas las categorías.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DANCE COVER

La comunidad de Kpop Valencia (y algunos grupos de Caracas y Maracay), por nuestra trayectoria, ya conocen un poco los criterios que consideramos importantes a la hora de un dance cover.

En esta ocasión, tenemos concursantes de todo el país y fuera de este, por eso venimos a recordar alguno de los puntos más importante que deben de considerar para dance cover.

En cuanto al sistema de evaluación, una vez más, la compañía Xtar C.A. nos brinda su apoyo adaptando el mismo sistema del Kpop+Festival, los videos de muestra del programa han sido publicados en su página de facebook; es importante acotar que usamos este sistema porque es muy importante para Nunas el esfuerzo que hacen todos los concursantes, que sean evaluados de forma justa y de esta manera está garantizada una evaluación objetiva que excluye cualquier tipo de favoritismo. En los eventos donde ha sido solicitado el servicio, se ha mostrado cómo funciona, sus bases y pruebas técnicas.

Solo contarán con calificaciones las categorias de canto y baile, para el resto de las categorías todos los miembros del jurado daremos nuestros votos, pueden corroborarlo ya mismo dirigiéndose a la página de facebook ( https://www.facebook.com/xtarcasi/) donde está publicada la información y el link de prueba para ambos casos que pueden clickear para saber cómo funciona.

Todo esto se publicará para que puedan comprobar transparencia tanto en puntajes como votos dados por el jurado. Calificaciones que obviamente llegarán vía e-mail a todos los participantes.

Recordamos que el foco de este evento es #STAYHOME y no salir de casa, si desean practicar en grupo recomendamos utilizar las herramientas de videollamadas en grupo y así puedan apoyarse unos a otros.

DUDAS Y ACLARACIONES

¡tiendas!

Reserva tu espacio publicitario

Desde nuestro primer evento ha sido muy importante para Nunas brindar un espacio para todas las personas relacionadas al movimiento, no solo covers y artistas, sino también a las personas y tiendas emprendedoras que integran la comunidad Kpoper, y en esta ocasión no será la excepción.

Para este evento online también hemos pensado en un espacio para todas las tiendas, un espacio que les permita mantenerse activas y produciendo desde casa sin importar el enfoque que tengan; de comida, accesorios y mercancía en general, todas pueden formar parte de este KpopFest #StayHome

Este espacio que les brindaremos consiste en un paquete publicitario de UNA SEMANA, para conocer los detalles, las tiendas interesadas pueden contactarnos a través del siguiente formulario:

[wpforms id=”344″]

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

PRIDE Month