La exdirectora ejecutiva de Ador, Min Hee Jin, regresa a la industria musical tras lanzar una nueva compañía. Esta noticia fue comentada desde finales de la semana pasada, dónde se confirmaba el registro de Ooak (One Of A Kind), realizado el pasado 16 de octubre.
Dentro del alcance comercial para Ooak, está desde la gestión de artistas, producción y distribución de álbumes, así como la planificación de eventos. Estos indicios darían una pista de su intención de reanudar sus actividades e iniciar una producción a gran escala. Sin embargo, este nuevo inicio sucede aún con disputas legales en juicio, cuyo veredicto será este próximo 30 de octubre.
Lee también: TWICE anuncian ‘This Is For’ World Tour en Norteamérica, Europa y UK
Min Hee Jin y su disputa con Hybe
En abril de 2024, Hybe acusó a Min Hee Jin de abuso de poder. Esto al ella filtrar información interna y conspirar para tomar el control total de Ador para separarla de esta empresa. Hee Jin rechazó públicamente las acusaciones, luego de que la empresa la demandara ante el tribunal surcoreano. Incluso, desmintió esta y otras acusaciones que se le habían atribuido hasta entonces.
Dentro de las principales objeciones de la ex directora, se destacaba el descuido a NewJeans y los cambios de planes en su debut, así como el hecho de que Hybe tenía el 80% de acciones en Ador. Por su parte, ella tomó la decisión de renunciar a su cargo de dirección el 20 de noviembre, causando que el grupo de chicas declararán que deseaban rescindir sus contratos en apoyo a Min.
Para julio de este año, los cargos de abuso de confianza fueron absueltos. De acuerdo a la fiscalía, en un año de investigación no se encontraron las pruebas necesarias. Aun así, quedan otros procesos en curso, obteniendo así el veredicto final.