Netflix anunció esta semana que transmitirá en vivo, a nivel mundial, el primer concierto de la banda musical surcoreana BTS tras su prolongada pausa de casi cuatro años, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en la Plaza Gwanghwamun, en Seúl.
El espectáculo se desarrollará como un evento de un solo día, sin funciones adicionales programadas, y marcará la primera aparición del grupo completo en el escenario en casi cuatro años.
“El show de regreso de BTS se realizará una sola vez, el 21 de marzo, en la Plaza Gwanghwamun, y la presentación será transmitida en vivo a nivel mundial a través de Netflix”, afirmó la fuente a The Korea Herald.
La noticia llega casi dos semanas después de que el Gobierno Metropolitano de Seúl aprobara de manera condicionada los planes para el evento de regreso de BTS en la Plaza Gwanghwamun. Se espera que el espectáculo funcione como un regreso simbólico tras la finalización del servicio militar obligatorio de todos los integrantes.

Por su parte, Hybe indicó que transmitirá el evento en vivo a través de una “plataforma OTT global”, con un alcance aproximado de 300 millones de suscriptores en 190 países.
La plataforma anunció también que el próximo 27 de marzo se estrenará en exclusiva un documental sobre el regreso de la banda más famosa del k-pop, titulado: BTS: The Return.
Lee también: Kangin volvió a Lima tras 13 años con un emotivo fanmeeting
La película narra la realización del nuevo álbum del grupo, capturando el proceso creativo, las luchas internas y las reflexiones que dieron forma al tan esperado regreso.