Las parejas LGBTQ+ tailandesas podrán participar por primera vez en bodas submarinas en la ciudad de Trang, una tradición de Tailandia por el Día de San Valentín.
Para este evento se han reservado dos lugares en la provincia del sur: uno cerca de la famosa Tham Morakot (Cueva de la Esmeralda) y el otro junto a una playa en Koh Kradan.
Las parejas podrán registrar sus matrimonios en estos dos puntos subacuáticos desde este viernes 14 de febrero hasta el viernes siguiente, dijo el miércoles la portavoz adjunta del gobierno, Sasikarn Watthanachan.
Hace un mes, Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático y el tercero de Asia en reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo. Cientos de parejas LGBTQ+ celebraron intercambiando votos el 23 de enero, día en que entró en vigor la Ley de Igualdad en el Matrimonio.

Sasikarn afirmó que en Trang organizan bodas submarinas desde hace 28 años y se enorgullecen de poder reconocer el derecho de las personas a casarse sin temor a ser discriminadas.
Asimismo, organizarán un desfile festivo de miembros de la comunidad LGBTQ+, con descuentos en comida y alojamiento para atraer visitantes de viernes a domingo.
Lee también: Inicia prueba de vestuario de ‘Memoir of Rati’
En el año 2000, las bodas submarinas en Trang entraron en el Libro Guinness de los Récords. Sasikarn dijo que esto ha ayudado a impulsar la economía local y ha mostrado la cultura nupcial de Tailandia al mundo.