El Gobierno de Seúl implementará un conjunto de medidas de control de multitudes y contra el alza abusiva de precios para gestionar de manera eficaz la gran afluencia de personas que se espera para el concierto de regreso del grupo de K-pop BTS el próximo mes.
La agrupación regresará formalmente a los escenarios tras casi cuatro años de ausencia; por ello, las autoridades municipales discutieron estrategias de preparación para el espectáculo programado para el 21 de marzo en la Plaza Gwanghwamun.
El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, informó que, ante la posibilidad de que decenas de miles de fanáticos se concentren en la plaza y sus alrededores, se planea dividir el recinto en secciones y pedir a los organizadores que desplieguen personal de seguridad dentro y alrededor del lugar.

Asimismo, las autoridades operarán su centro de situación de desastres y seguridad para monitorear los niveles de afluencia mediante datos en tiempo real y cámaras de vigilancia, y guiar el ingreso y la salida del público de manera escalonada antes y después del espectáculo.
En el lugar permanecerán de guardia bomberos y personal médico para atender emergencias, mientras que el tráfico será aliviado mediante el desvío de rutas de autobuses y servicios de metro.
Lee también: Netflix transmitirá en vivo el primer concierto de BTS en su regreso
El alcalde de Seúl, Oh Se-Hoon, sobre BTS:
— badbye⁷ | ARIRANG (@stayalivejksg) February 4, 2026
"Parece que la nación entera está esperando. El regreso del rey se acerca. BTS, quienes han completado su servicio militar y ahora son un grupo completo, se están preparando para un evento de regreso.
Creo que este es un evento… pic.twitter.com/z29PMyDSqn
Finalmente, el gobierno municipal también planea prevenir prácticas de especulación de precios dirigidas a turistas extranjeros, en coordinación con las oficinas distritales, mediante inspecciones conjuntas para verificar que los establecimientos de alojamiento publiquen sus tarifas y cumplan con las regulaciones, además de enviar inspectores encubiertos para detectar cobros excesivos en mercados tradicionales y otros puntos turísticos.
