Squid Game 3 marca el final del popular thriller coreano que inició en el 2021. La producción de Netflix no dejó un final feliz como muchos deseaban. Más bien, es más realista, frío y que demuestra la desesperación de la humanidad, lo más bajo que pueden llegar a hacer cuando domina el peor lado de uno mismo.

Continuando con el final abierto de su segunda temporada, nos adentra nuevamente en los últimos juegos de esta edición. Estos son completamente nuevos a los vividos en la primera temporada, e incluso más retorcidos, poniendo a prueba a los jugadores en retos físicos y morales que perjudican hasta las relaciones que parecían inquebrantables. Lamentablemente, algunos de los personajes queridos de esta edición del juego fallecen, otros personajes odiados también, y esto causa una gran montaña rusa de emociones en cada capítulo, que te hará continuar hasta finalizarlo.
Lee también: Estrenan tráiler de la nueva serie BL de JimmySea, ‘My Magic Prophecy’
¿Squid Game 3 y la psique humana?
Más allá de resaltar como spoiler las escenas más impactantes de la serie, es importante destacar el quiebre de la psique de los personajes que sobreviven a lo largo de los episodios. Si bien, los juegos mezclan la condición física con la mental, más bien fungen como un detonante que los libera de la poca dignidad que pueden tener.
No solo vínculos amorosos, de amistad, también los sanguíneos pueden pasar a un plano inexistencial cuando hay dinero de por medio. Incluso, la presencia de la hija de la jugadora 222 es una clara referencia que pensará en el futuro de una nueva vida, no tiene sentido cuando la avaricia se apodera de ti. Sin duda, esta es una clara referencia a la baja tasa de natalidad que hay en Corea, sumado a la falta de valores y moralidad que tiene esta sociedad que normaliza la deshumanización.
¿Hay prueba de ello más allá del juego final? El VIP Front Man, quien no es más que un títere dentro del sistema, y se confirma durante todo Squid Game 3 con la presencia de los otros VIP. Si bien, el final a muchas personas les pareció injusto para GiHun, su mensaje fue claro y preciso: Él si era humano, y el poder de la avaricia no lo consumió.
¿Habrá un multiverso para este thriller?
Si bien, de manera oficial, no se ha dado más detalles de lo que sería Squid Game EE. UU., el final, con la actriz Cate Blanchett, deja a la expectativa haciendo el papel de reclutadora en Los Angeles. Si bien, ha habido algunas filtraciones de lo que podría ser unas siguientes ediciones, Netflix no ha confirmado sus próximos planes para este multiverso.

Squid Game 3 tuvo cierre moralmente correcto, demostrando una pequeña esperanza y cambio dentro de la humanidad. Si bien, el acto de Valentía de GiHun marca un cierre personal, y el inicio de una nueva oportunidad para quien era inocente. Incluso, pensando en su propia hija hasta el final, las referencias sobre los contextos actuales que vive Corea del Sur siguen presentes dentro de toda esta última temporada.