Tras su salida de SM Entertainment, Wendy de Red Velvet estará de regreso a la escena musical como solista. Para septiembre, llegaría su primer álbum este otoño, finalizando las últimas pre actividades para su ansiada producción. Además, sería su primera actividad con su nueva agencia, Ascend.
La idol debutó en solitario en el 2021, con el primer EP Like Water, que contó con 5 canciones y una colaboración especial junto a Seulgi en Best Friends. Para marzo del 2024, estaría de regreso su segundo EP, Wish You Hell, que contiene 6 canciones sin colaboraciones. Durante este año, también formó parte del OST de Watashi no Otto to Kekkon Shite con Blazing Steps.
Lee también: Yang HyunSuk, director YG Entertainment, irá a presión
Wendy y su salida de SM Entertainment
Tras más de 10 años junto a la empresa que la vio crecer, Wendy, junto a Yeri, decidieron no renovar sus contratos con SM Entertainment. A pesar de ambas estar bajo otras agencias de forma individual, continuarán promocionando junto a Red Velvet como grupo. La empresa pidió que se les apoyara de forma individual, ya que el grupo seguirá brillando en cada reencuentro.
Actualmente, Ascend no solo trabaja con ella, también se encuentran 5 integrantes de Fromis_9: Song HaYoung, Park JiWon, Lee NaKyung, Lee ChaeYoung y Baek JiHeon.