10 dramas coreanos del 2020 que debes ver

El 2020 fue un año atípico, nadie esperaba un año como ese. Algunos lo ven como el peor de todos los años, y otros lo ven como el más aleccionador. La industria televisiva coreana le sacó provecho al mismo, y nos brindó una serie de dramas coreanos con los que pudimos reír, llorar y pasar el rato.

Hemos preparado una lista de los 10 Dramas Coreanos que fueron estrenados el año pasado y que si no has visto, debes hacerlo después de leer las sinopsis de cada uno.

1.- Romantic Doctor 2

La secuela de Romantic Doctor, Teacher Kim fue estrenada el 6 de Enero. Transmitida por SBS, la serie cuenta con 16 capítulos y tres de sus personajes principales son protagonizados por Lee Sung-kyung, Ahn Hyo-seop y Han Suk-kyu.

Al profesor Kim no le es fácil socializar con las demás personas, pero al ser el cerebro del hospital donde trabaja se verá en situaciones en las que crear un vínculo y mantener una conversación serán inevitables.

2.- Itaewon Class

Estrenada el 31 de Enero, cuenta con 16 capítulos. La serie nos muestra la historia de un grupo de amigos haciendo lo posible para hacer realidad el sueño que comparten: Abrir un bar en un barrio de Seúl.

El reparto cuenta con las participaciones de Park Seo-joon, Park Bo-gum, Kim Da-mi y Kwon Nara.

3.- My Holo Love

Tras crear lo que sería su más grande invento, Nando deja a Holo en manos de quién más necesita compañía. Holo es un holograma humano que acompañará a la protagonista con ceguera facial.

La serie fue estrenada el 7 de Febrero, en Netflix. My Holo Love cuenta con 12 capítulos y sus personajes principales son interpretados por Yoon Hyun-min, Ko Sung-hee y Hwang Changsun.

4.- Hi Bye, Mama!

La trama de esta serie asegura mantener los sentimientos a flor de piel del televidente. Estrenada el 22 de Febrero Hi Bye, Mama! nos muestra a lo largo de 16 capítulos como en una familia muere la madre, que se rehúsa a abandonar a su familia.

Kim Tae-hee, Lee Kyu-hyung y Ko Bo-Gyeol son los rostros principales en la serie producida por TVN y transmitida en Netflix.

5.- When The Weather Is Fine

Estrenada en febrero, y con 16 capítulos. La historia de Hae Won conmoverá a muchos cuándo deje Seúl para enfocarse en la música y superar los amores fallidos. Seo Kang-joon y Park Min-young son los que le dan vida a los protagonistas.

6.- Hospital Playlist

Estos 5 compañeros, además de salvar vidas, comparten un amor profundo por la música. A la par que salvan vidas forman una banda demostrando que la pasión no se deja de lado.

Estrenada en Marzo 12 y disponible en Netflix Hospital Playlist cuenta con 12 episodios.

7.- A Piece Of Your Mind

Protagonizada por Chae Soo-bin y Jung Hae-in. A Piece Of Your Mind cuenta con 12 episodios y fue estrenada el 23 de Marzo.

La historia de un programador de inteligencia artificial y una ingeniera de grabación de audio, con un amor que se muestra unilateral y una narrativa que nos deja que pensar. El público coreano mostró quejas con el primero episodio a tal punto que el productor tuvo que dar declaraciones.

8.- The King: Eternal Monarch

Cuenta la historia de un emperador que con el fin de proteger a su reino, intenta bloquear las puertas del mismo evitando la entrada de los demonios. Por otro lado, una detective también busca proteger a los suyos, y hará todo lo posible por mantener a salvo a quienes ama.

The King: Eternal Monarch cuenta con 16 episodios y fue estrenada el 17 de Abril. Se encuentra disponible en Netflix y los rostros principales son los de la actriz Kim Go-eun y el actor Lee Min-ho.

9.- Extracurricular

Estrenada el 29 de Abril desde la plataforma Netflix. Esta historia muestra la vida de un estudiante que con el fin de pagar sus estudios recurre a medidas desesperadas.

Protagonizada por Park Ju-hyun y Kim Dong-hee, Extracurricular cuenta con 10 episodios.

10.- It’s Okay To Not Be Okay

Cerramos el top con la producción de Netflix It’s Okay To Not Be Okay, protagonizada por So Ye-ji y Kim Soo-hyun. La serie fue estrenada el 20 de Junio.

Es la historia de un empleado de una clínica psiquiátrica y el contacto que hace con una de las pacientes quién escribe historias para niños.

¿Has visto varias? ¿Cuál ha sido tu favorita?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month