Search
Close this search box.
Albumes

40 mejores álbumes del Kpop 2023

2023 se convirtió en un año muy crucial para los artistas del mundo, incluso a los que se dedican al Kpop. Aunque existen pocos álbumes, la calidad que existe en cada uno no puede negarse.

Este año regresa un SHINee bastante potente, vimos el debut solista de la mayoría de los integrantes de BTS, siendo Jungkook y Jimin quienes lo hacen con un disco, y para finalizar el año con la cereza del pastel, TVXQ! nos trae una magnitud de su fuerza.

40 álbumes de 40 artistas que queremos mucho y Nunas Nation te trae lo mejor.

40. HORI7ON – Friend-SHIP

39. fromis_9 – Unlock My World

38. Kim Sejeong – Door

37. Nam Woohyun – Whitree

Después de muchos años en la industria, Woohyun libera su primer álbum completo, enmarco de su recuperación de la lucha contra el cáncer que tuvo que vivir. Esta noticia se dio a conocer en sus promociones, conmoviendo a sus fans al escribir sobre sus emociones y sentimientos en ese camino.

Graciela

Canción recomendada: Done

36. Yesung – Floral Sense

35. Jinyoung – Chapter 0: WITH

34. Zion.T – Zip

El rapero coreano evoluciona con este nuevo álbum, que no solo transmite una pasión asombrosa, también mucha calma a través del R&B y Soul que emana en cada tema. Zion.T trae un disco que transforma desde el comienzo hasta el fin.

Eliza

Canción recomendada: Not For Sale

33. Eric Nam – House on a Hill

32. NCT 127 – Fact Check

31. Youngjae – Do It

30. Lee Gi Kwang – Predator

29. LOCO – Weak

28. EXO – Exist

27. Hoody – Sailing

26. iKON – Take Off

Tras lanzar U y TAKE OFF como singles promocionales, iKON presentó su tercer álbum de estudio, pero el primero tras su salida de YG Entertainment y nos demostró una visión mucho más fresca, donde incluso experimentan con instrumentos tradicionales coreanos y ritmos modernos.

Brandon

Canción recomendada: Driving Slowly

25. Young K – Letter With Notes

24. TREASURE  – Reboot

23. NCT Dream – ISTJ

22. Youra – (1)

21. NCT – Golden Age

20. BamBam – Sour & Sweet

19. TVXQ! – 20&2

18. Crush – Wonderego

17. Whee In – In The Mood

16. B.I – To Die For

15. V – Layover

14. Jimin – Face

Jimin nos trajo un álbum que fácilmente podría escucharse en una discoteca, esa influencia de sintetizadores, en contraste con su voz suave, le daban un toque al álbum que resultaba seductor e hipnotizante.

Natalia

Canción recomendada: Alone

13. Key – Killer

12. Code Kunst – Remember Archive

11. DPR IAN – Dear Insanity…

Aquí DPR IAN explora un nuevo personaje que representa sus estados de manía y altos extremos de ánimo, Mr. Insanity. Es un álbum que, a través de lírica y composición ejemplar, te lleva en un viaje por esta parte de su conciencia.

Ana

Canción recomendada: Violet Crazy

10. Onew – Circle

9. Agust D (Suga) – D-Day

8. ATEEZ – The World EP.Fin: Will

7. TXT – The Name Chapter: Freefall

6. The Rose – Dual

5. IVE – I’ve Ive

El primer regreso de IVE este 2023 fue con su también primer álbum de larga duración, contando con 11 temas. Durante toda esta producción, podrás sentir la verdadera esencia de las chicas, desbordando su seguridad y empoderamiento que desean que todos sus fans lo experimenten junto a ellas.

Graciela

Canción recomendada: 섬찟 (Hypnosis)

4. SHINee – Hard

SHINee regresa después de dos años de haber publicado Don’t Call Me, y presentan un disco que relanza sus raíces con Replay y Year Of Us. 15 años no pasan en vano y el grupo revela un material que no decepciona, siendo su mejor talento la energía y agradecimiento.

Eliza

Canción recomendada: Identity

3. Stray Kids – 5-Star

El tercer álbum de estudio del popular grupo de JYP Entertainment se siente tan auténtico y poderoso que automáticamente te hará vibrar cada centímetro de tu cuerpo con la mejor energía, es como llegar a una fiesta en su clímax y disfrutar hasta el amanecer, pero sin perder la esencia y el sello del anfitrión: Stray Kids.

Brandon

Canción recomendada: Super Bowl

2. Jungkook – Golden

Un álbum que grita POP en su máxima expresión, el más joven de los integrantes de BTS, se aventuró en una propuesta con ritmos pegajosos interpretados en inglés, al mismo tiempo, que demostraba su capacidad vocal y de baile, mientras que colaboraba con artistas increíbles.

Natalia

Canción recomendada: Yes or No

1. LE SSERAFIM – Unforgiven

A pesar de contener varias de sus canciones de lanzamientos anteriores con versiones actuales, las chicas de LE SSERAFIM nos trajeron un álbum icónico e inolvidable que indudablemente encantó a muchos.

Ana

Canción recomendada: Fire in the belly

¿Cuál fue tu álbum favorito del 2023?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana