777

777 (Triple7): ‘El Kpop se acerca cada vez más al pop latino’

El grupo mixto surcoreano 777 (Triple Seven/Triple 7) hizo su debut en agosto con la canción Presente, una pista de dance hall con una enérgica y sensual coreografía. El grupo de Kpop además incluyó en el single debut una versión en español de su tema debut.

Xiahpop habló con 777 para conocer como fue la experiencia de experimentar con sonidos latinos y aprender el idioma español, algo que parecía poco común en el mercado musical surcoreano, pero que en la actualidad es cada vez más frecuente.

777 es un grupo mixto formado por los dos grupos de la agencia GH Entertainment.  Por un lado tenemos a la girlband 3YE (debutó en el año 2019) que tiene entre sus integrantes a Yu RimYu Ji Ha Eun. Y por otro lado tenemos a la boyband B.I.G. (debutó en el año 2014) formada por Gun MinHee DoJin Seok y J-Hoon.

¿Cómo decidieron crear el grupo y por qué eligieron comenzar este proyecto incorporando sonidos latinos e idioma español?

Gun Min: Nuestro productor ejecutivo recibió esta canción de España, en el instante en que escuchamos el demo supimos que sería perfecto para colaborar en equipo. Así nació 777 y nuestro sencillo debut Presente

Hee Do: La música groove de moombahton nos inspiró. Presente tiene una base de pop latino, pero se diferencia de otras canciones de pop latino ya existentes porque tiene arreglos que se adaptan a nuestras voces. Durante la preparación de este trabajo pudimos aprender muchas cosas nuevas, fue un gran desafío.

¿Cómo es la sinergia de un grupo mixto y cuáles son las ventajas?

Ha Eun: Debido a que somos más integrantes, podemos trabajar en una atmósfera de mayor energía, lo cual es una gran ventaja.

Yu Rim: Por lo general, en Corea debutan grupos de chicos o de chicas, así que ver un grupo mixto es bastante llamativo, unidos como un gran grupo podemos mostrar muchas fortalezas y la combinación equilibrada de las voces femeninas y masculinas.

Sabemos que en el single hay una versión en español de Presente ¿Qué piensan del idioma español? ¿Fue difícil aprenderlo?

Jin Seok: La pronunciación del idioma español requiere enrollar la lengua, aprender a hacerlo fue primordial para nosotros. Y también, dado que era la primera vez que nos exponíamos a muchas palabras nuevas, tuvimos que esforzarnos al máximo para entenderlas y memorizarlas.

Yu Ji: Escuchamos buenos comentarios de nuestros fans, nos dijeron que estuvimos bien, así que estamos muy agradecidos y satisfechos.

Gun Min: Todos hicimos nuestro mayor esfuerzo y nos animamos mutuamente, pero Heedo se destacó más con su pronunciación. Incluso el productor, que estudió en España, lo felicitó mucho por su pronunciación.

Ha Eun: Ahora que aprendimos español nos gustaría colaborar con Luis Fonsi ¡Su canción Despacito fue un gran éxito en Corea!

¿Qué piensan del acercamiento que tuvo el Kpop a la música pop latina?

Gun Min: Recientemente, el Kpop ha estado probando muchos estilos y géneros diferentes. Y es mucho más fácil encontrar canciones de Kpop que tienen componentes musicales latinos.

Hee Do: La evolución constante del Kpop permite que estas cuestiones sucedan. Ahora tratamos de mostrar la emoción de esta fusión de la música pop latina con el Kpop. En el futuro, nos encantaría probar varios estilos para que nuestros fans de todo el mundo se relacionen y se comuniquen con nosotros de diferentes maneras. Deseamos crecer y llegar a tener fans de todas partes del mundo.

Si quieres saber más de 777, recuerda seguirlos a través de sus redes sociales:

Instagram @triple7.official

Twitter @Triple7_twt

Youtube 777 (Triple Seven) Official

Tampoco olvides ver su debut acá:

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario