Tan pronto el público conoció la noticia sobre la finalización del contrato exclusivo de G-Dragon de BIGBANG con la empresa de entretenimiento YG Entertainment, las acciones de la compañía sufrieron un gran golpe.
Luego de tan solo dos días de haberse dado a conocer la noticia sobre el contrato de G-Dragon, las acciones de YG Entertainment cayeron 6.600 wones (5,09 USD) de 91.200 wones (70,36 USD) a 84.600 wones (65,27 USD), un 7,14 por ciento menos que el día de negociación anterior.
Al día siguiente siguió cayendo hasta los 81.300 wones (62,72 USD), un 3,19 por ciento menos. Durante los dos días, las acciones cayeron un 10,33 por ciento.
Esta caída resultó en una pérdida de 170 mil millones de wones (aproximadamente 130 millones de dólares) de la capitalización de mercado de YG Entertainment, que actualmente es de 1,53 billones de wones (1,18 mil millones de dólares).
Se encienden las alarmas en YG Entertainment
Las preocupaciones de los accionistas aumentan, ya que ven a G-Dragon como el artista fundamental en YG Entertainment, responsable de elevar a la compañía a los denominados “Big 3” de Corea del Sur.
La caída trajo preocupaciones ya conocidas por la compañía y el público en general, quienes se preguntaban qué pasaría con BIGBANG y la empresa tras el lanzamiento de Still Life, lo que para muchos represento una despedida del grupo.
En aquel entonces, durante el año 2022, provocó una caída importante en las acciones de YG Entertainment. En respuesta, la compañía emitió un comunicado extenso y urgente asegurando que «esta es la nueva era de Big Bang y no una canción de despedida».
Sin embargo, menos de un año después, los miembros de BIGBANG, T.O.P y Daesung, terminaron sus contratos con YG Entertainment y Taeyang hizo la transición a The Black Label.
Lee también: Tailandia celebra el Orgullo LGBTIQ+ con aires de esperanza
La decisión de G-Dragon de terminar su contrato exclusivo con la compañía parece haber sellado el destino de BIGBANG con la compañía, alimentando aún más las preocupaciones de los accionistas.