Desde su debut, VIXX se apoderó de la innovación de los conceptos dentro del K-pop. Para su primer álbum, continuaron una vez más con su estilo oscuro, pero llevándolo a un nuevo nivel al revelar su vídeo con clasificación R. VOODOO se convirtió en una producción que marco un antes y después en los visuales del género.
VOODOO con diferentes emociones
El nombre de este álbum viene del clásico muñeco vudú, que tiene la imagen y forma de una persona al ser creado con ciertas características. Cuenta con 15 temas, de los cuales 10 fueron nuevos, mientras que 4 fueron partes de sus singles y primer mini álbum: Super Hero, Rock Ur Body, On and On y Hyde. Además, incluyeron el instrumental de su tema principal VOODOO DOLL. La distribución de estas canciones tiene un equilibrio idóneo, que permite contar la historia de sus muñecos.
Para su tema principal, VIXX realizó una primera presentación en la final del concierto Milky Way Global Showcase a mediados de noviembre, siendo emitido el 20 de ese mismo mes en SBS. Este tema fue escrito por Kim Eana y Ravi, quiénes escribieron gran parte de este primer álbum, siendo compuesta por Hyuk Shin, El video de VOODOO DOLL cuenta con una estética de terror, conteniendo escenas incómodas y perturbadoras, incluyendo en la coreografía. Debido a esto, entro en la clasificación R y fue censurado para poder transmitirse sin problemas.
Lee también: SEVENTEEN motiva a la juventud desde la UNESCO
Previo a estas polémicas, los chicos habían revelado el pre single Only U, el cual también fue promocionado al mismo tiempo. A comparación de VOODOO DOLL, este tema es un poco más lento, pero igual de nostálgico. El grupo camina las calles de Suiza bajo un estilo sepia, siendo un punto medio al concepto que explorarían.
¿VIXX los reyes de los conceptos?
Desde su primer EP, VIXX comenzó a explorar el concepto gótico, algo que no era común en la época. Algunos de sus vídeos empezaron a llamar la atención por no ser tan convencionales, al igual que el estilo de sus canciones; sin embargo, contaban con la dualidad clásica, tal y como se vio en primier EP reempaquetado: Jekyll. Gracias a las polémicas que rodearon VOODOO, se hicieron acreditar como los reyes de los conceptos.
Luego de esto, el sexteto no volvió a tocar estilos de este tipo, aunque continuaron manteniendo un concepto diferente para la generación que vivía el K-pop. Pocos artistas se han animado a probar este estilo, pero sin duda, el clásico y de referencia será este vídeo.