Los MAMA vuelven este año por todo lo alto reviviendo a una de las leyendas del Kpop después de haber vetado a G-Dragon durante años.
La actuación más polémica
Parece que el tiempo no pasa pero cuando vas a YouTube y buscas la última actuación del artista en los MAMA te encuentras que esta data de diciembre de 2014. Una actuación en la que no solo pudimos ver lo mejor de G-Dragon, también contamos con su compañero desde antes del debut, Taeyang.
Ambos artistas, por aquel entonces pertenecientes a YG Entertainment, nos regalaron uno de los escenarios más locos y, como bien hemos dicho, llenos de polémica. La elección de canciones fue la más acertada para una gala de premios, comenzando con Good Boy y terminando con un fragmento de Fantastic Baby.
Sin embargo, de Good Boy tendríamos poco ya que el gran GD nos sorprendió con un rap freestyle que aún a día de hoy sigue estando en boca de muchos por su reprimenda y dura crítica a los premios con su: ‘Cuanto tiempo sin verte MAMA (…), das los premios amablemente para que tus niños no se peleen. (…) Consigues más arrugas intentando seguirme, es tu destino (…) Muéstrame el dinero, ni siquiera sé cuánto tengo’.
En sus letras podemos ver como G-Dragon deja claro que estos premios son, para muchos, una forma de quedar bien por parte de Mnet con los artistas con los que colabora. Dando premios a diestro y siniestro y ofreciendo dinero a otros para que actúen en su tan esperada gala de cada año.
Unos premios con miras internacionales
Tras este anuncio, el artista se une al cartel de un evento que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 21 de noviembre y Osaka durante el 22 y 23 de noviembre. En este evento, además, contaremos con otros artistas y grupos de renombre como BOYNEXTDOOR, PLAVE, BIBI, (G)I-DLE entre otros aún por anunciar. Para todos los fans internacionales, podremos seguir el evento en directo a través del canal de Youtube de Mnet así como otros canales oficiales.
¿Nos sorprenderá G-Dragon con otro de sus freestyles? Nos toca contar los días hasta descubrirlo, lo que sí tenemos claro es que disfrutaremos al máximo de la vuelta del gran GD.