Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Cris Donoso

Decir que el Music Bank pudo celebrarse en Madrid es, a día de hoy, más que un reto, un logro superado con creces. Tras la cancelación del festival por parte del Bernabéu de manera unilateral, la organización del Korean Power tuvo que trabajar a deshoras para poder traerlo a la capital. Un festival que no dejó indiferentes a los fans españoles del k-pop, quienes aguantaron estoicamente bajo la lluvia hasta cuatro horas de actuaciones de Kiss of Life, P1Harmony, Riize, NMIXX, BOYNEXTDOOR, Mamamoo+, Aespa y Enhypen.

El Music Bank se adueña del público español

Cambiar del estadio Santiago Bernabéu al auditorio Miguel Ríos, localizado en Rivas, fue, para muchos, una solución a la que acogerse con fuerza para poder ver a sus grupos favoritos finalmente en Madrid. Y sí, sin lugar a dudas, fue una solución acertada, excepto por el clima otoñal que asolaba la ciudad en ese momento.

Nada más comenzar el esperado festival, pudimos ver cómo las nubes amenazaban con tormenta. Las primeras gotas comenzaron a caer después del discurso por parte de la organización. Una representante de KBS, junto a una traductora, abrió el acto dando las gracias a todos los asistentes, a los fans por el apoyo recibido durante las últimas semanas, y deseándoles un más que feliz evento. Tras esto, en mitad de la lluvia, apareció el presentador del Music Bank, Park Bo-gum. El reconocido actor se lanzó bajo la lluvia y no tuvo miedo de chapurrear un par de saludos y frases en español antes de dar paso a las primeras actuaciones.

Kiss of life, las rookies internacionales del momento

El grupo compuesto por Julie, Natty, Belle y Haneul dio el pistoletazo de salida con algunos de sus éxitos más sonados durante este año, como Shhh, Midas Touch o el veraniego Sticky. Tres canciones cuya actuación dejó al público español enamorado y, sí: con muchas ganas de más.

Cabe decir que las chicas no perdieron tiempo en saludar a todos sus fans, Kissy, y recordarles sobre su próximo comeback Lose Yourself. Tercer álbum que poco tendríamos que esperar para escuchar por primera vez.

P1Harmony haciéndose con el público

Con una intro al más puro estilo español, P1Harmony arrancó con Sad Song, canción con la que dieron comienzo a sus actuaciones. Los chicos de FNC eligieron un repertorio para ganarse al público, y además de hacernos saltar al ritmo de Killing It y Jump, nos hicieron seguirles con Follow Me, agachándonos cuando nos lo indicaron y saltando de golpe.

Riize al ritmo de ‘Riize is 7’

Los rookies de SM Entertainment tuvieron uno de los papeles más duros del festival. Mientras los fans en Corea del Sur comenzaban a movilizarse en contra de la vuelta de Seunghan al grupo, el público español aprovechó para animar a los chicos al grito de Riize is 7.

A pesar de ello, los chicos lo dieron todo en el escenario, interpretando algunos de sus temas más conocidos como Impossible, Love 199, Get a Guitar, Boom Boom Bass y uno de sus éxitos pre-debut: Siren.

NMIXX y su perfecto español

Algo que todo NSWER (nombre del fandom de NMIXX) tiene claro es el amor y la curiosidad de las rookies de JYP Entertainment por la cultura española y latina. Desde su debut, las canciones del grupo han contado con palabras y guiños a estas culturas. Cabe destacar que algunas de ellas no temen chapurrear el idioma durante sus directos. Y no, no nos olvidamos de que Lily es una fiel admiradora de la cantante catalana Rosalía.

Con un perfecto español, las chicas saludaron a sus fans e incluso cantaron la versión en español de Soñar, canción que lanzaron pocos días antes. También las vimos interpretar otros temas como Dash, Love Me Like This y See That.

BOYNEXTDOOR y sus ganas de volver

Una de las cosas que quedó clara es que los chicos de Zico enamoraron al público español esa noche. Abriendo con Nice Guy, los chicos de BOYNEXTDOOR continuaron animando la velada durante el Music Bank en Madrid. Por supuesto, durante un breve descanso, los chicos aprovecharon para gritar “¡Te amo!” a todos los OneDoor (fandom del grupo) allí presentes, y no dudaron en hacernos gritar lo mismo en respuesta.

En su repertorio no podían faltar grandes temazos como One and Only, Dangerously, Earth, Wind and Fire y Serenade.

MAMAMOO+ las reinas de la noche

Si hay una palabra que describa a Solar y Moonbyul esa noche, es una, y solo puede ser: reinas.

Las dos integrantes de Mamamoo nos regalaron una actuación sublime. Comenzando con los solos de cada una: Blues de Solar e Is This Love? de Byul. Siguieron con un medley muy especial compuesto por algunos de los hits más sonados de su repertorio musical: Dingga, Hip y Decalcomanie.

Aespa, a otro nivel

El aura de Aespa es y siempre ha sido único, magnético e incluso hipnótico. Las chicas nos llevaron directos a KWANGYA, su universo particular, con algunos de sus grandes éxitos: Spicy, Supernova, Next Level y el más reciente Armageddon.

Si ya teníamos motivos para no perdernos su tour por Europa en 2025, su paso por el Music Bank de Madrid convirtió en una necesidad hacernos con un ticket para su próximo concierto en Madrid.

Enhypen, los grandes protagonistas de la noche

Con ganas de repetir y comerse nuevamente el escenario madrileño, los chicos de Enhypen cerraron el festival por todo lo alto. Sin lugar a dudas, fueron uno de los grupos más esperados de la noche y estuvieron a la altura.

El auditorio vibró al ritmo de Bite Me, Fever, XO (Only If You Say Yes), Paranormal y Brought The Heat Back. Saltamos, cantamos, nos dejamos la voz, pero también nos derretimos con los juegos que presentaron entre actuaciones. Todos los miembros regalaron a Engene su “te quiero” particular e incluso nos cantaron un fragmento de Sweet Venom.

Actuaciones especiales

Aunque el cierre de la noche lo puso Enhypen, no podemos olvidarnos de hacer una mención honorífica a las actuaciones especiales. Aunque todas y cada una de ellas fueron únicas e inigualables, la primera fue toda una sorpresa. Bajo el nombre de Sisters Alliance, Solar, junto a Julie y Belle de Kiss of Life, interpretaron Bizcochito de Rosalía.

Si quedaba algún asistente que no fuera Engene, eso se acabó con la cover de Heesung. El vocalista de Enhypen interpretó Can’t Feel My Face de The Weeknd y no dudó en bajar al público y saludar personalmente a los fans en el foso.

No podía faltar un escenario especial protagonizado por P1Harmony, NMIXX y BOYNEXTDOOR, quienes interpretaron Chk Chk Boom de Stray Kids, Kick It de NCT127 y Really Really de Winner. Tres actuaciones muy especiales en conmemoración de algunos de los grandes éxitos de la industria musical.

Music Bank, siempre estarás en nuestros corazones

Sin lugar a dudas, todo el esfuerzo y trabajo duro para traer y hacer posible el Music Bank en Madrid mereció la pena. Y sí, aunque han pasado unos días, todavía seguimos con resaca emocional recordando las grandes actuaciones de grupos que, esperemos, veamos pronto también por su propia cuenta en Europa.

De esta manera, Music Bank se despide y se suma al Kpop Flex como uno de los mejores festivales de k-pop en España. Ahora solo queda comenzar la cuenta atrás para el siguiente: Waterbomb Barcelona en 2025.

Fotos: Nacho Nabscab / Korean Power

¿Cuál es tu reacción?
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Del 4 al 9 de noviembre, la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán, se convertirá en el epicentro de la cultura coreana en Venezuela.
Rosé ha establecido un nuevo récord para las mujeres en la industria musical coreana con su sencillo 'APT', en colaboración con Bruno Mars.
SEVENTEEN anuncia su participación en el festival Tecate Pa’l Norte 2025, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica
El My Hero Fest regresará a los espacios del Urban Cuplé en el CCCT durante los días 1, 2 y 3 de noviembre

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana