Solo dos días después de haber anunciado que RIIZE se reorganiza nuevamente como un septeto, Seunghan declaró el lunes que dejaría el grupo.
La decisión viene después que muchos fans respondieran con recelo sobre este regreso.
Wizard Production, el equipo de producción de SM Entertainment a cargo de RIIZE, lanzó una declaración oficial firmada por los directores Kim Hyeong Guk y Lee Sang Min donde se disculpaban por la confusión causada por el regreso de Seunghan.
‘Sentimos profundamente el no priorizar el crecimiento de los seis integrantes de RIIZE y el invaluable apoyo de Briize (nombre del fandom), el cual ha sido una gran fuente de fuerza para este camino’, dijeron los directores.
Confusión para los fans de RIIZE
El grupo originalmente debutó como un septeto, pero se ha presentado como un sexteto desde que Seunghan pausó sus actividades en noviembre del año pasado después de unas fotos controversiales que fueron difundidas.
Los directores explicaron que esperaban que el regreso de Seunghan permitiera al grupo seguir creciendo y traer felicidad tanto al grupo como a los fans.
Sin embargo, el anuncio resultó ser más confuso y doloroso para los fans, donde Seunghan expresó su deseo de dejar el grupo por el bien de RIIZE y los fans.
Los directores respetaron la decisión del ex-integrante y aceptaron su salida, donde le enviaron su apoyo en el sueño que cumpla lejos del grupo.
El viernes, SM Entertainment hizo el anuncio que Seunghan regresaría después de 10 meses de descanso. Pero esa declaración significó negatividad para los fans. Ellos protestaron e incluso enviaron arreglos florales funerarios con el mensaje ‘RIIZE siempre será seis’ a las oficinas de SM en Seul.
¿Qué causó el odio?
Antes que Seunghan debutara en RIIZE, mantuvo una relación amorosa con una chica, y se tomaron fotos consensuadas que fueron filtradas en internet.
Estas fotos se hicieron conocidas, haciendo que el artista entrara en una especie de controversia y se mantuvo en hiatus durante casi un año.
Tanto el hiatus como la salida de Seunghan del grupo hizo que los fans y el público tuvieran comentarios divididos. Mientras algunos alabaron que el cantante se retiró del grupo por «traicionar a los fans», otros comentaron que los idols también son seres humanos como cualquiera y pueden tener relaciones amorosas.