A 10 años de ‘Tonight’ de BIGBANG

A 10 años de ‘Tonight’ de BIGBANG

BIGBANG es una agrupación que ha tenido altos y bajos con respecto a sus asuntos personales, pero cuando se trata de su música, siempre dejan la barra muy por arriba.

En 2011, este quinteto (ahora cuarteto) contempló un buen año para lanzar su 4to mini álbum titulado Tonight, donde salieron varias canciones hits y este mini álbum tuvo el repackage Special Edition.

Volvamos al tiempo donde una de las canciones más conocidas mundialmente de BIGBANG se encuentra en este disco.

Inicio del álbum

Tonight comienza con su canción (Intro) Thank You & You, donde solo podemos escuchar un beat muy simple, pero con las voces poderosas de los integrantes de BIGBANG, quienes te adentrarán en un álbum lleno de canciones que harán mover el esqueleto.

Temas bailables

Dentro de este 4to mini álbum, nos conseguimos temas como Hands Up, Tonight y Somebody To Love, las cuales son las que mantienen coreografías y melodías para bailar todo el día.

La principal del disco fue Tonight, una canción llena de energía que te invita a seguir festejando toda la noche, como su nombre lo dice. Con este tema llega un video musical donde los integrantes celebran en Las Vegas.

Las más lentas

Aquí es cuando llega What Is Right y Café, ambas canciones aclamadas por los fans.

What Is Right es una canción donde muchos amantes de BIGBANG lamentaron que no haya sido una promocional o que haya sido tocada en una presentación en vivo durante las promociones, sin embargo, la mantienen en el corazón.

Café, por otro lado, es una balada R&B que es complementada por la melodía de una batería y las voces armoniosas de los integrantes, bien sea por su parte rap o vocal, siendo una perfecta canción.

Special Edition

El complemento de este mini álbum con las 7 canciones es totalmente genial. Estos temas fueron duetos o solos brindados por la agrupación y cada uno fue excepcional.

Love Song y Stupid Liar fueron amadas por los fans, con la primera teniendo un video musical en blanco y negro donde las emociones son la parte principal del tema.

High High y Oh Yeah (feat. Park Bom), son duetos de T.O.P y G-Dragon, quienes con sus raps dejan sorprendidos a todos. High High obtuvo un video musical, en donde ambos festejan en un club y se dice que Seungri se emborrachó durante la grabación.

Baby Don’t Cry de Daesung aparece como una hermosa forma de terminar este álbum, donde su voz transmite emociones encontradas.

I Need A Girl de Taeyang y What Can I Do de Seungri son agregadas al álbum, pero realmente son de sus álbumes solistas Solar y V.V.I.P respectivamente.

Con los años, BIGBANG supo adueñarse del público y de los escenarios de un mundo, lanzando canciones que todos adoraron y que esperan que regresen pronto a la música.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta