No puedo empezar esta crónica de concierto sin decir que, da igual cuándo leas esto: ATEEZ nunca decepciona. Y, por supuesto, la parada del grupo de K-pop en Barcelona no fue para menos.
Con motivo del nuevo tour de ATEEZ TOWARDS THE LIGHT: WILL TO POWER, el grupo de KQ Entertainment visitó nuevamente Europa con España como una de sus paradas en esta nueva edición. Sin embargo, este año el grupo cambió Madrid por Barcelona, donde tanto ATEEZ como ATINY (nombre del fandom del grupo) conquistaron la ciudad condal y el Palau Sant Jordi.
ATEEZ dentro y fuera del Palau Sant Jordi
Con el estadio a oscuras, apenas iluminado por los lightsticks, ATEEZ arrancó un concierto insuperable que se extendió durante más de dos horas y media, iluminando el Palau Sant Jordi y, por supuesto, reflejándose en las caras y los corazones de todos los asistentes a tan esperada velada.
A pesar de que el grupo cuenta con más de siete años de discografía, con varios álbumes completos y más de diez mini-albumes, juntar toda su música en apenas dos horas y media de concierto que logre contentar a todos es una tarea difícil, pero no imposible, y menos para un grupo como ATEEZ. Por supuesto, grandes éxitos como Say My Name, Wave, Dancing Like Butterfly Wings, Fireworks, The Real o un clásico como WONDERLAND no podían faltar en la lista de canciones del concierto.
BARCELONA ATINYS BROKE THE WALL #ATEEZinBarcelona pic.twitter.com/BVoPxCIPaf
— rémy (@rjsyeji) February 7, 2025
Junto a todas estas canciones, se incluyeron algunos de los últimos lanzamientos del grupo, como Ice On My Teeth, Work, Crazy Form y, por supuesto, Guerrilla, canción que hizo retumbar el Palau y que se pudo oír desde fuera del recinto. También disfrutamos de otras canciones b-sides, cuyas actuaciones dejaron a todos boquiabiertos, como fue el caso de Silver Light, Cyberpunk, Django o ARRIBA, canción con la que todo el estadio nos vinimos arriba… no, ARRIBÍSIMA.
8 makes 1 team: ATEEZ
Una de las cosas que más destacó durante el concierto es algo que precisamente caracteriza a ATEEZ: ocho personalidades totalmente únicas y diferentes, pero que han encontrado su lugar juntos en el escenario.
Con actuaciones grupales que te dejan con la boca abierta, pero también con espacio para brillar en solitario, como fue el caso de Seongwha, Yeosang, Yunho y San al inicio, el solo de guitarra de Hongjoong antes de Guerrilla, el impresionante rap de Mingi, la actuación de Wooyoung o la emotiva interpretación de Jongho.
Pero esto no fue todo. Además de como grupo e individualmente, los integrantes sorprendieron también en subunidades, y no solo cantando, sino bailando y mostrando otra faceta sobre el escenario. Así, pudimos vivir en directo las canciones de MATZ, It’s You o Youth.
El momento menos “fifes” y un hasta pronto
Algo que quedó claro incluso desde el soundcheck es que uno de los integrantes de ATEEZ tenía especial ilusión por venir a Barcelona: Wooyoung. Y es que el idol ha dejado claro en varias ocasiones que es un gran fan del F.C. Barcelona, algo que demostró vistiendo la chaqueta del club durante la prueba de sonido y sacando la camiseta del equipo durante el encore.
Además, el grupo también compartió con los fans anécdotas de fútbol, hablaron sobre quién es el pichichi del grupo y hasta mostraron cómo celebran los goles.
Sigo sin sobreponerme del momento menos fifas se ateez en Barcelona pic.twitter.com/QQX6bPkysx
— Cris Nayeon's version (@dwaekkris) February 9, 2025
Dentro de estos breves espacios, en los que además de recuperar el aire aprovechaban para interactuar con ATINY, hicieron que todo el Palau se pusiera en pie y brindásemos juntos al ritmo de:
«¡Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro!».
Incluso acercaron un micrófono al público, donde una ATINY con mucha suerte pudo elegir al «boss» (jefe) de la noche, que fue ni más ni menos que el maknae del grupo (el más joven): Jongho.
Para cerrar el concierto, los miembros fueron hablando uno a uno sobre su experiencia con el tour, su estancia en la ciudad y cómo habían vivido el concierto. No se olvidaron de dar las gracias a ATINY por su apoyo y cariño incondicional, y prometieron que esta no será la última vez que se vean. No sabemos si la próxima parada volverá a ser Barcelona, Madrid o si se arriesgarán con otra ciudad, pero lo que sí queda claro es que ATEEZ está y siempre estará enamorado de ESPAÑA.
Más que un concierto, una experiencia
Puede que madrugar para coger un tren y pasar 12 horas en Barcelona solo por ver a un grupo sea una locura (que lo es). Pero después de la experiencia vivida, solo puedo decir que lo volvería a hacer.
Ni siquiera hizo falta llegar a Barcelona para darme cuenta del cariño y el apoyo de los fans. Atocha estaba llena de ATINYs que ponían rumbo a la capital catalana para ver a su grupo favorito, y se podía sentir la emoción en el ambiente. Como era de esperar, al llegar a Sants, la escena era la misma: ATINYs con photocards, lightsticks y todo tipo de merch colgando de bolsos, maletas y mochilas.
Sobra decir que Barcelona ha sido conquistada (por un par de días) por el espíritu kpoper. Algo que no es nuevo para la ciudad y sus habitantes, ya acostumbrados no solo a los conciertos de K-pop, sino también a su cultura, con barrios llenos de tiendas especializadas en este tipo de música.
¿Cuál será la próxima locura en la que me deje llevar por el equipo de Nunas Nation? ¡Pronto lo sabremos!