Choi Wheesung, el cantante veterano de baladas que compartió su música por décadas, fue encontrado sin vida a los 43 años de edad.
La trágica noticia se hizo saber a través de un reporte policial este lunes 10 de marzo a las 6:29pm. Los paramédicos llegaron a la escena después de una llamada de la familia de Wheesung. La policía reportó que parecía haber pasado una cantidad considerable de tiempo desde que el cantante había fallecido cuando llegaron al apartamento del artista.
Las autoridades también reportaron que no encontraron evidencia de entrada forzosa o de un posible asesinato. Aseguraron estar buscando más detalles como una carta o un mensaje final para determinar la causa de muerte. Hay tanto posibilidades de una sobredosis como de suicidio.
Esta noticia vino de sorpresa de sus fans, ya que estaba anunciado que se iba a presentar en un concierto con KCM en Daegu este 15 de marzo. Incluso había publicado en redes sociales el 6 de Marzo “Terminó mi dieta, los veo pronto”.
Lee también: SM Entertainment estaría bajo escrutinio por posibles prácticas de bloqueo en televisión
La carrera de Choi Wheesung
Wheesung debutó como solista en 2002 con su album Like A Movie, recibiendo muchas alabanzas por el público y artistas reconocidos de la industria como Shin Seunghun y el mismisimo Seo Taiji.
Su éxito no se quedó allí, el cantante se volvió el solista con más ventas de 2003 con el lanzamiento de su segundo album It’s Real. Y a lo largo de su carrera fue conocido por canciones como Insomnia y Heartsore Story. Además de sus numerosas composiciones y producciones como Heaven de Ailee, My best friend de Girls Generation y la letra de Dance the Night Away de Twice.
El artista se concentró en conciertos y actividades en persona después de una serie de incidentes en que lo habían encontrado inconsciente en marzo y abril de 2020 al usar excesivamente una medicación para dormir, y fue suspendido y sentenciado por un año por usar propofol ilegalmente en 2021.