Search
Close this search box.
Dama Rosa

Dama Rosa sonoriza la película coreana ‘Re-LOVE’

Rompiendo fronteras, la banda guanajuatense Dama Rosa, llega al continente asiático para sonorizar dos temas para la película coreana de romance Re-LOVE, donde en uno de los tres fragmentos que la conforman llamado Light as a feather, Dama Rosa hace presencia versionando los tracks Ay Mamita y Light as a feather con un estilo único que solo ellos pueden dar; temas compuestos por el afamado director y actor coreano Yu Jun Sang.

‘El trabajo con los amigos de Dama Rosa, ha sido muy fresco y divertido, tenía mucha curiosidad por saber cómo iban a adaptar las canciones ‘Ay Mamita’ y ‘Ligero como pluma’ y cuando las escuche sonreí de verdadera felicidad. Creo que la frescura y la alegría son los encantos de Dama Rosa. Espero con ansias trabajar junto con ellos en un siguiente proyecto’, comentó Yu Jun Sang.

La banda la menciona la protagonista de la película quien los presenta como los autores de la canción de Ay Mamita. En los créditos de la película también hay una escena en la que Dama Rosa canta Light as a feather en el estudio.

El director Yu Jun-Sang (유준상) es un actor coreano que debutó en 1995 con la obra Los Enemigos de las Mujeres. Lleva 28 años comunicándose con el público en una variedad de escenarios, incluidos dramas, películas y musicales. Desde 2013, ha lanzado diez álbumes y ha estado activo como músico. Debutó como director en 2016 y hasta el momento ha hecho tres películas musicales.

¿Quién es Dama Rosa?

Dama Rosa es una banda de dance rock originaria de Guanajuato capital, actualmente esta integrada por Chato Anaya (voz y guitarra), Ro Marlon (voz, guitarra y synths), Ricardo Ojeda (batería) y Mike Lila (bajo); juntos son los pilares fundamentales para que la agrupación tenga su sonido actual.

El nombre de Dama Rosa proviene del lugar donde se conocieron y ensayan “La Dama de las Camelias” y de la canción “La vie in rose” de Edith Piaf.

La banda cuenta con un disco homónimo de estudio conformado por siete tracks y varios sencillos que les han abierto las puertas para compartir escenario con artistas como Valsián, Duck Fizz, Monterrosa, Camilo VII, Porter, Elsa y Elmar y HelloSeahorse, entre otros más y sin olvidar su presencia en el Festival LTDO, el GIFF, las Pasarelas de Guanajuato Moda y el Foro Indie Rocks.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana