Los devastadores incendios forestales en el sureste de Corea cobraron la vida de bomberos y provocado la evacuación de cientos de hogares.
El 22 de marzo (KST), el gobierno de Corea del Sur declaró el estado de desastre nacional debido a los intensos incendios forestales. Estos afectan la ciudad de Ulsan y las regiones vecinas en el sureste del país. La declaración entró en vigor a las 6 de la tarde. Abarca las provincias de Gyeongsang del Sur y Norte. La medida busca movilizar recursos y mejorar los esfuerzos de extinción y recuperación.
La decisión fue tomada luego de que fuertes vientos complicaran las labores para controlar el fuego. Este ya había afectado una extensa área de 290 hectáreas en las provincias. Cientos de personas fueron evacuadas, especialmente en la ciudad de Sancheong, donde el fuego amenazó numerosas aldeas. A pesar de los esfuerzos, hasta las 3 de la tarde, solo el 65% del incendio estaba contenido.
Lee también: Ailee estremece con su ansiado regreso con (Me)moir
Incendios forestales en Corea del Sur deja fallecidos
Lamentablemente, el incendio ha cobrado la vida de dos bomberos en la región, aunque aún no se ha revelado la identidad ni la causa exacta de su fallecimiento. Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias. La tragedia ocurre en un momento crítico, cuando las autoridades intensificaron las medidas de respuesta tras el estallido del incendio el viernes a las 3:26 p.m.
El presidente interino, Choi Sang Mok, visitó la zona afectada y ordenó el máximo despliegue de equipos y personal para extinguir el fuego antes del anochecer. Además, de velar por la seguridad de los residentes y bomberos. Se sospecha que una chispa de una máquina de cortar césped pudo haber originado el incendio.

El Servicio Forestal de Corea, ante la magnitud de la emergencia, elevó el nivel de alerta a su nivel más alto. Los esfuerzos continúan para combatir los incendios forestales. Además, se han reportado múltiples incendios en todo el país.
¿Qué opinas del incidente?