El drama de SBS ‘Joseon Exorcist’ es cancelado

De acuerdo al reporte de Ilgan Sports, el drama de SBS Joseon Exorcist es cancelado con tan solo 2 capítulos emitidos. Las controversias inicarion luego de que estos capítulos mostraran una inexactitud histórica con la cultura china.

El problema se dió debido a que utilizaron productos de origen chino como los huevos del siglo y pasteles de luna, por lo que muchas compañias retiraron la publicidad del drama a pesar de haber prometido hacerla, destacandose compañias como: BLACKYAK, Bodyfiend, ACe Bed, Hite Jinro y KT.

A pesar de que SBS iba a cambiar las partes que generaron las controversias, no fue suficiente ya que más de 184.000 personas habían firmado una petición para la Casa Azul exigiendo la canecelación del drama.

Finalmente, Joseon Exorcist será cacelado. Después de que se revelera el contenido del episodio dos, los espectadores no podrán ver el resto. Actualmente, el PD SHin Kyeong Soo se está comunicando con los actores del drama para notificarles de la cancelación.

Información privilegiada del drama.

¿Joseon Exorcist en Netflix?

Los fanáticos internacionales, ante su molestia por la cancelación del drama, han hecho una petición en change.org pidiendo que la plataforma Netflix se encargue de transmitir este drama. Para muchos fans la cancelación fue totalmente injusta debido al potencial que tenía, así que con la ayuda de Netflix el drama podrá tener el éxito que merece. Actualmente hay más de 11.400 firmas para que la plataforma adquiera los derechos del drama.

Otras controversias en Dramas

Lamentablemente, este drama no ha sido el único que se ha involucrado recientemente en controversias. El nuevo drama de MBC Oh My Ladylord, que cuenta con un solo capítulo, tuvo una crítica muy negativa debido a una escena en la ducha del actor Lee Min Ki.

La escena en cuestión sucede cuándo la protagonista femenina del drama va a su antiguo hogar y al entrar al baño se encuentra el actor duchándose y, gracias al plano de la toma, se puede apreciar la desnudez del actor. Aunque parte de su cuerpo fue cubierto con un emoji de un melocotón, muchos expectadores expresaron su incomodidad ante la humillación y el acoso sexual que representaba la escena.

MBC emitió un comunicado donde se se compromete a tomar las medidas acorde para evitar estas incomodidades para sus espectadores.

Por otra parte, el próximo drama de JTBC Snowdrop ha estado bajo sospecha por una posible distorsión histórica debido a la temática del drama. El drama transcurre en el año 1987, el protagonista Soo Ho (Jung Hae In) se apresura por entrar a un dormitorio femenino cubierto de sangre, ahí conocerá a Young Cho (Jisoo de BLACKPINK) quién lo esconde y cura sus heridas sin saber el peligro y vigilancia que deberá enfrentrar.

Con esa breva sinopsis, los internautas comenzarón a especular que el protagonista masculino es un espía que se ha infiltrado en el movimiento activista, mientras que otro personaje masculino es un líder de equipo en la Agencia para la Planificación de la Seguridad Nacional (NSP), pero se describe como sencillo y justo. Hay que recordar que 1987 fue un año clave en el movimiento democrático popular de Corea Del Sur, y la NSP formó parte del régimen autoritario del momento.

JTBC dió una declaración oficial al respecto en la que se expresa que este drama es una comedia negra que satiriza las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en la década de 1980 bajo un régimen militar durante la tensión Norte-Sur en la península de Corea. También es un melodrama sobre los hombres y mujeres jóvenes que fueron víctimas de esa situación.

Aclararon que las especulaciones que estan en línea son fuera de contexto, no estan relacionadas con el contenido real de este drama que es tan esperado por muchos fanáticos debido al debut de JiSoo como actriz.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month