Ingresar al fandom Kpop siempre es divertido

Ingresar al fandom Kpop siempre es divertido

Creo que si hubiera sido por mí, nunca hubiese entrado al mundo del Kpop, o lo habría conocido por el famoso Gangnam Style, 3 años después de mi entrada formal a este fandom.

En 2008, mi mejor amiga Paola me decía que escuchara ‘grupos de coreanos’, y yo, que en ese entonces tenía 15, y era (lo sigo siendo) una rockera empedernida y demasiado estúpida mientras gritaba ‘el rock es lo mejor del universo’, siempre la miraba feo.

Hasta que un día ella llegó con un arsenal de DVDs a mi casa de ‘sus coreanos’.

El primer DVD que vimos fue una recopilación de videos de BIGBANG, y me aburrí horrible mientras ella me gritaba cuando estábamos viendo Lollipop, ‘¡El de amarillo con lentes es mio, ese es T.O.P, no lo mires!’, y yo en plan de, ‘sisi ala chingada’.

Cuando terminó ese video, Paola me preguntaba que quién me gustaba, y solo por elegir, le dije que ‘el de rosado’, o sea, G-Dragon.

‘Ay, él es muy diva, combina contigo’, y yo solo rodé los ojos.

Luego de varios videos de BIGBANG, apareció un set variado de Taeyang y yo, ‘Wey ya, otra cosa’, y fue cuando Paola puso varios videos de Super Junior y yo, ‘Ahcaray, esto si me interesa’.

Pero después de un rato nos terminó aburriendo a ambas tanto coreano, y ella se fue a su casa.

Un año después, en 2009, vi mi primer drama coreano porque Paola quería que lo viera y sufriera con ella. Era Boys Before Flowers.

Ya yo había leído en manga original, y decidí darle oportunidad a su versión live y coreana. Debo decir que para la época me pareció un drama totalmente interesante y absurdo, pero las canciones fueron las que me llamaron la atención.

La primera canción que me gustó fue Paradise de T-Max porque siempre te la ponen en el bendito drama, y la segunda Because I’m Stupid de Kim Hyun Joong, además que Paola siempre me pasaba esa canción con traducción español porque a ella le encantaba.

La 3era fue Stand By Me de SHINee (Que anteriormente pensaba que era de SS501 porque estaba KHJ en el drama y ajá), y esa era la canción que yo siempre cantaba porque era la que más me gustaba.

Para ese mismo año me empezaron a gustar otra vez las canciones que Paola me había mostrado el año pasado, pero recuerdo mucho que adoraba escuchar Follow Me de 2NE1, era demasiado adictiva.

Solo escuchaba las canciones que mi mejor amiga me mandaba, las clásicas de Super Junior, TVXQ, BIGBANG, 2NE1, SNSD y SS501, pero yo quería como que algo más, porque a pesar que me encantaban, no llenaban por completo el gusto.

Hasta que en 2010, luego de tanta insistencia que me tenía Youtube recomendándome un video por semanas, decidí darle la oportunidad a este grupo.

Entonces abrí Lucifer de SHINee y vi la vida con dolor, no te miento fui feliz, ahq.

Todo en ese video me llamó la atención, el concepto, lo tan pop americano que sonaba, el cabello largo de Taemin, el corte raro de Key, la estética que llevaba Minho, lo guapo que era Onew y la espalda de Jonghyun (j3j3j3).

Luego de ver tan maravillosamente ese video, decidí ver todos los videos que habían revelado, y me sentía demasiado emocionada y además frustrada porque el grupo era relativamente nuevo, habían debutado en 2008.

Lo positivo es que también había descubierto que eran los que cantaban en el soundtrack del drama que había visto.

A cada rato le decía a mi mejor amiga que había descubierto al mejor grupo del mundo mundial, y para ese mismo año descubrí al mejor grupo femenino, miss A con Bad Girl, Good Girl, y claramente me tuvo que llamar la atención Jia y su pelo rosa.

Luego de estas apariciones, vi a Youtube como un aliado y empecé a buscar grupos, videos, agencias, y además estar actualizada con cada uno de los grupos que ya estaban en la escena y los que estarían por debutar.

Descubrir el Kpop realmente es emocionante, bien sea que te lo haya presentado una amiga o que lo hayas visto por tu parte, además que también observas que no estás en esto tu solo, hay mucha gente afuera que le gusta esta música y que está dispuesta a compartir contigo el amor hacia los idols coreanos.

PD: Nunca luchen contra esta música, si ya cayeron en el Kpop, dejen que todo fluya.

Y tú, ¿cómo conociste el Kpop?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana