Era abril del año 2014 cuando Block B anunciaba su regreso a la industria musical con Jackpot, un single poderoso, oscuro y espeluznante como solo su fuerza podría hacerlo. Sin embargo, después del incidente de Sewol junto con la cancelación de la mayoría de los dramas y programas de televisión, una de las eras más prometedoras del grupo tuvo que culminar.
Tras impresionar a todos con Very Good, Block B presentó el pre-single del álbum H.E.R con un video cargado de mucha energía y con un toque irreverente que ama BBC. En él, se puede escuchar en un comienzo el sonido de un piano que juega con esa sensación espeluznante del audiovisual para dar paso con la poderosa voz de Zico.
El videoclip cuenta una temática circense un poco alocada donde la confusión del espectador era la clave. Payasos, espejos, muchos colores y una protagonista ‘secuestrada’ buscan marcar el ritmo de la agrupación para esta era.
Block B presenta un material corto pero preciso
A pesar de ser un material corto que cuenta con tan solo dos canciones oficiales y sus respectivas versiones, Jackpot logra su objetivo con su estética visual representada tanto en los videos musicales como en el material físico que se puede apreciar con la compra del single. La era exhibió el mismo nivel de locura entretenida que hemos visto desde Nillili Mambo. La excentricidad del grupo es tan evidente que resulta abrumadora; pero que al mismo tiempo se vuelve su insignia.
El single hizo su primera aparición en las listas Gaon, debutando en el puesto número 10 en la lista digital semanal de Gaon y en el puesto 7 en la lista de descargas semanales. Jackpot alcanzaría su punto máximo en el puesto 5 y 6.