Tras el rotundo éxito de El juego del calamar (Squid Game) la vida parece sonreírle a Lee Jung-jae, ya que oficialmente obtuvo su primer papel en inglés en la franquicia de Star Wars titulada The Acolyte, convirtiéndose así en el primer actor asiático en interpretar a un personaje maestro Jedi.
Durante una conferencia de prensa, el actor expresó que intentó hacer que su personaje, el Maestro Sol, fuera más comprensivo para diferenciarlo de los personajes maestros Jedi anteriores.
“(Mi personaje) es considerado el mayor del Jedi retratado anteriormente, así que pensé mucho en cómo retratar al personaje inicialmente. En lugar de hacerlo estereotipado, pensé que sería mejor hacerlo más abierto a las emociones humanas”.
“Traté de expresar varias emociones de manera más abierta, como el miedo y la tristeza. De esa manera, sentí que el personaje tendría un tono diferente al del Jedi que habíamos visto antes. Pero al mismo tiempo, mientras observaba las actuaciones de los Jedi anteriores, también busqué cómo hacer que el personaje fuera relevante y conectado con esos Jedi para que tenga la continuidad que les transmite mi personaje”.
¿De qué se trata la serie donde participa Lee Jung-jae?
El nuevo programa de ocho capítulos de Disney+ está ambientado al final de la era de la Alta República, unos 100 años antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Gira en torno a una ex padawan (aprendiz) llamada Osha y su hermana gemela Mae, ambas interpretadas por Amandla Stenberg.
Cuando uno de su clan es asesinado, Osha se reúne con Sol, su antiguo maestro Jedi, y acompaña su investigación sobre el crimen. A medida que surgen más crímenes y más pistas, descubren un camino oscuro y se enfrentan a fuerzas más siniestras de lo que jamás anticiparon.
La serie de ciencia ficción está creada, escrita y dirigida por Leslye Headland, cuyo trabajo anterior incluye la serie de comedia de Netflix, Russian Doll.
La serie cuenta con miembros del elenco de diversas culturas, lo que generó quejas de algunos de los fanáticos de la reconocida franquicia. En una entrevista con The New York Times, Headland abordó las críticas y dijo: «Cualquiera que se involucre en intolerancia, racismo o discurso de odio… no lo considero un fan».
Lee también: Lee A-reum enfrenta cargos por abuso infantil
Como primer maestro Jedi asiático, Lee Jung-jae expresó su respeto por la opinión de todos los fanáticos. Añadió que tener un miembro del reparto asiático en el escenario anterior del universo de Star Wars se sentía natural, dadas las muchas influencias asiáticas de la franquicia.