La gran polémica de TWICE por el plagio a un hanbok diseñado para BLACKPINK

TWICE

Han estallado las redes sociales y los medios de comunicación debido al nuevo video de Switch to me (Melody Project), lanzado este 10 de febrero y protagonizado por las integrantes de TWICE, Chaeyoung y Dahyun, quienes dan vida a esta versión homónima del éxito de J.Y. Park y Rain, estrenado a finales del 2020.

¿Qué sucedió?

La agencia JYP responsable del grupo TWICE recibió una ola de comentarios negativos al omitir la acreditación del trabajo de una reconocida estilista y directora visual llamada Kim Balko, la cual ha adquirido mucha fama gracias a sus diseños de hanboks, nombre que llevan los vestidos tradicionales coreanos. La diseñadora en cuestión utilizó su cuenta de Instagram para realizar el reclamo al descubrir que una de sus creaciones había sido usada en un video sin su consentimiento.

Este es el capture de la publicación de Kim Balko, en el cual puede leerse lo siguiente: ‘¿Eh? ¡Mi trabajo de diseño personalizado está en un video en el que no he participado!’.

Muchos internautas notaron rápidamente que la diseñadora hacía referencia específicamente a al hanbok que usaba la integrante Dahyun, el cual guarda mucha similitud con la que la diseñadora creó para Jisoo en el MV How You Like That de BLACKPINK.

Aquí se puede apreciar la similitud en ambas prendas

El comunicado de la agencia de TWICE

Luego de notar su error, JYP Entertainment compartió un comunicado inmediatamente para disculparse por omitir la acreditación a la diseñadora de la prenda. En el comunicado de prensa puede leerse lo siguiente:

‘El atuendo que se ve en Melody Project de Dahyun y Chaeyoung fue una pieza de hanbok comprada a través de un distribuidor de hanbok. Sin embargo, no pudimos reconocer adecuadamente su similitud con el trabajo de otros. Nos gustaría disculparnos sinceramente por este error. Ofrecimos una explicación completa y una disculpa sincera al diseñador. Tendremos mayor cuidado para que esto no vuelva a suceder’.

Finalmente el MV fue modificado, eliminándose rápidamente todos los cortos donde se apreciaba la pieza de ropa en cuestión, aunque no lo suficientemente rápido, pues en todas las redes sociales no han parado de hablar de este ‘terrible error’ de parte de los estilistas de TWICE, insistiendo en que esta falta afecta injustamente a los miembros del grupo femenino.

Aquí puedes mirar el video de TWICE, Switch to me

Aquí puedes mirar el video de BLACKPINK, How You Like That

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month