Taemin, quien es parte de SHINee, celebra el 10mo aniversario de su primer mini álbum, ACE. Además, también celebra su primera década como cantante solista.
El artista debutó en la escena musical en 2008 con su grupo SHINee. Después de varios años de demostrar que es un excelente cantante, bailarín y performance, debuta en 2014 con su primer mini álbum, ACE.
Taemin: Ace of ACE
6 años después de su debut oficial en la música, es el primer integrante de SHINee en debutar como solista y lo hace con el mini álbum ACE – The 1st Mini Album. El material muestra la esencia que Taemin ha seguido mostrando en esta última década: un artista que sigue evolucionando.
El disco empieza con Ace, una balada pop que pone en evidencia todo lo que ha logrado Taemin hasta la fecha, como si fuese una especie de canción visionaria.
Esa canción le da apertura a Danger, el tema principal donde el cantante lo deja todo. Con una inspiración notable de Michael Jackson, el performance representa un baile adictivo y bien manejado. A continuación aparece Experience, que encanta con un riff de guitarra que se destaca.
No podemos dejar de mencionar Pretty Boy, una canción con su amigo Kai de EXO y escrita por Jonghyun. Un tema que habla sobre personas preciosas, pero que son más que eso.
Wicked da su entrada con unas trompetas significativas y luego se vuelve un bop bailable. Y el mini álbum cierra con Play Me, una balada pop donde Taemin canta suave, casi en susurro.
Taemin ha sabido manejar su perspectiva musical desde muy joven, con influencias del occidente sin olvidar sus genes. El artista hasta ahora ha sido uno de los más importantes dentro del Kpop, donde siempre da de qué hablar.
Taemin: Eternal
Han pasado 10 años desde que el coreano hizo su debut solista con 21 años. Y este año, con 31 años, hace un regreso triunfal con su quinto mini álbum, Eternal, dando una pista que el artista sigue siendo destacable y es una influencia para muchos.