El grupo femenino XG hizo su esperada presentación en uno de los festivales de música más grandes del mundo, el Coachella Valley Music and Arts Festival, en la edición 2025 del evento.
XG, el único grupo japonés en subir al escenario, fue anunciado como el segundo headliner, marcando un logro histórico para las artistas femeninas japonesas. Su inclusión en el line-up oficial generó gran expectativa desde el anuncio a finales del año pasado. La noche también incluyó a grandes nombres de la industria como Lady Gaga, Green Day y Post Malone, además de una actuación especial de Travis Scott.
XG se presentó como acto de cierre en el escenario cubierto más grande del Coachella, el Sahara Stage. Ningún artista japonés había sido headliner en ese escenario antes, lo que convirtió el momento en un hito para el septeto.
Recibidas con gritos ensordecedores del público, las integrantes aparecieron con vestuarios diseñados especialmente para la ocasión, mostrando su estilo característico y único. Abrieron el show con “HESONOO + X-GENE”, de su primer mini álbum NEW DNA.

La energía del público explotó con “WOKE UP”, la primera canción totalmente de rap del grupo. Esta canción se ha convertido en un éxito viral global que lideró el Global Japan Songs Excl. Japan durante 9 semanas consecutivas y apareció en las listas de videos en tendencia de YouTube en 19 países, incluyendo el primer lugar en EE.UU.
La emoción continuó con “GRL GVNG”, que hizo historia como la primera canción japonesa en alcanzar el número 1 en el Billboard’s Hot Trending Songs Powered by Twitter. La coreografía con sillas como elemento principal de baile impresionó a los asistentes.
CHISA animó a la audiencia preguntando: “¿Qué onda, Coachella?”, mientras MAYA agregó: “¡Estamos tan felices de finalmente estar aquí en Coachella! ¡Vamos a divertirnos esta noche!”, provocando gritos eufóricos del público.
El grupo también presentó por primera vez “SHINOBI (DANCE BREAK)”, una performance con temática ninja, acompañadas de bailarines enmascarados y una producción de escenario electrizante. Luego interpretaron “LEFT RIGHT”, canción que marcó un hito al ser la primera de un artista japonés en figurar en el Mediabase Top 40 Radio Airplay Chart, permaneciendo por 13 semanas consecutivas.
La presentación siguió con “IN THE RAIN”, lanzada recientemente el 11 de abril como single de su segundo mini álbum. Durante la pausa de baile, 10 bailarines ofrecieron una actuación intensa y delicada que mantuvo la energía del público al máximo.

La secuencia continuó con canciones animadas y queridas por los fans como “TGIF”, “PUPPET SHOW” y “IYKYK”. Al interpretar “IS THIS LOVE” — canción viral utilizada en la campaña global de la marca “Anessa” de Shiseido — el público alcanzó su punto máximo de emoción.
La fiesta siguió con “NEW DANCE” y “SOMETHING AIN’T RIGHT”, antes del cierre con la favorita de los fans, “SHOOTING STAR”. Acompañadas por una banda en vivo y una producción exclusiva para el festival, XG interpretó 13 canciones en una hora —provocando gritos constantes y coros del público, en una de las presentaciones más vibrantes de la noche.
A pesar de ser su debut en Coachella, los gritos por XG continuaron incluso después del show. La energía en el ambiente dejaba claro: fue un éxito total. La presentación también se transmitió en vivo por YouTube, generando una enorme repercusión en redes sociales. En X (antes Twitter), el hashtag #XGCHELLA (fusión de “XG” con “Coachella”) se posicionó en el 5º lugar de los trending topics mundiales y llegó al top 5 en 11 países —incluyendo el 2º lugar en Estados Unidos.
XG regresará al mismo escenario el 20 de abril, para el segundo fin de semana del festival.
Actualmente, el grupo está en su primera gira mundial, XG 1st WORLD TOUR “The first HOWL”, con 47 conciertos en 35 ciudades de 18 países y regiones. La gira comenzó con una presentación en Japón en mayo de 2024, con la mayoría de las entradas agotadas. Próximamente, visitarán São Paulo (donde las entradas ya están agotadas), Ciudad de México y Seattle antes del gran cierre de la gira en el Tokyo Dome, el 14 de mayo, que también marcará el lanzamiento del nuevo single del grupo, “MILLION PLACES”.