Corea no es solamente conocido por sus aspectos culturales, su gastronomía también es única y muy variada, en especial sus dulces. En general, en Asia estos suelen ser muy populares por su decoración tan detallista, y los de Corea no son la excepción. ¡Te recomedanmos los mejores manjares para que desgustes de ellos!
Chapssaltteok
Este postre de gran parecido al mochi de Japón, está hecho de harina de arroz dulce y pasta de frijol rojo, haciéndolo muy dulce pero ligero. Es muy popular entre los niños e ideal como aperitivo para las visitas.
Hwajeon
Son parecidas a unas panquecas, pero a base de arroz con una decoración sútil en el centro de una flor como azaleas coreanas, flores de pera y en primavera es común usar petalos de rosas. Un dato curioso de este postre es que en la antigua Corea las chicas regalaban este postre a su enamorado debido a sus detalles y colores llamativos.
Kkultarae
También conocido como tarta de corte coreana, esta hecha de hilos de miel, maltosa con relleno de dulce de nuez o chocolate, teniendo la apariencia de un rollo de hilos. Es considerado un postre fino debido a su elaboración artesanal especial.
Pan de Gyeongju
Cocinado por primera vez en el año 1939, esta pequeña masa rellena de alubia roja es una especialidad de la ciudad de Gyeongju. Debido a su popularidad se ha exportado en toda Corea, siendo reconocido por el gobierno coreano como la «especialidad regional excepcional».
Pungo Ppang
Con la forma del pez japones taiyaki, este dulce esta hecho a base de harina de trigo y huevo, con relleno de frijol dulce. Es preparado en una gofrera, lo que conocemos como waflera, y es tan antiguo como el postre anterior, específicamente del año 1930.
Cuéntanos, ¿Cuál deseas probar?