Search
Close this search box.

Postres coreanos que debes probar

Corea no es solamente conocido por sus aspectos culturales, su gastronomía también es única y muy variada, en especial sus dulces. En general, en Asia estos suelen ser muy populares por su decoración tan detallista, y los de Corea no son la excepción. ¡Te recomedanmos los mejores manjares para que desgustes de ellos!

Chapssaltteok

Meet a Korean food fan: Sergio Díaz Martos - Maangchi.com

Este postre de gran parecido al mochi de Japón, está hecho de harina de arroz dulce y pasta de frijol rojo, haciéndolo muy dulce pero ligero. Es muy popular entre los niños e ideal como aperitivo para las visitas.

Hwajeon

Hwajeon | Traditional Pancake From South Korea

Son parecidas a unas panquecas, pero a base de arroz con una decoración sútil en el centro de una flor como azaleas coreanas, flores de pera y en primavera es común usar petalos de rosas. Un dato curioso de este postre es que en la antigua Corea las chicas regalaban este postre a su enamorado debido a sus detalles y colores llamativos.

Kkultarae

🍰🍦Postres típicos de Corea del Sur 🍦🍰 | •K-Pop• Amino

También conocido como tarta de corte coreana, esta hecha de hilos de miel, maltosa con relleno de dulce de nuez o chocolate, teniendo la apariencia de un rollo de hilos. Es considerado un postre fino debido a su elaboración artesanal especial.

Pan de Gyeongju

Comida Coreana Red Beanbread Gyeongju Bread — Foto de stock © hssbb79  #368458718

Cocinado por primera vez en el año 1939, esta pequeña masa rellena de alubia roja es una especialidad de la ciudad de Gyeongju. Debido a su popularidad se ha exportado en toda Corea, siendo reconocido por el gobierno coreano como la «especialidad regional excepcional».

Pungo Ppang

Fish-shaped bread with sweet red bean filling (Bungeoppang) recipe -  Maangchi.com

Con la forma del pez japones taiyaki, este dulce esta hecho a base de harina de trigo y huevo, con relleno de frijol dulce. Es preparado en una gofrera, lo que conocemos como waflera, y es tan antiguo como el postre anterior, específicamente del año 1930.

Cuéntanos, ¿Cuál deseas probar?

¿Cuál es tu reacción?
+1
10
+1
1
+1
0
+1
1
+1
1
+1
2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Block B celebra los 10 años de 'Jackpot', un material poderoso, oscuro y espeluznante como solo ellos podrían hacerlo.
Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana