Postres coreanos que debes probar

Corea no es solamente conocido por sus aspectos culturales, su gastronomía también es única y muy variada, en especial sus dulces. En general, en Asia estos suelen ser muy populares por su decoración tan detallista, y los de Corea no son la excepción. ¡Te recomedanmos los mejores manjares para que desgustes de ellos!

Chapssaltteok

Meet a Korean food fan: Sergio Díaz Martos - Maangchi.com

Este postre de gran parecido al mochi de Japón, está hecho de harina de arroz dulce y pasta de frijol rojo, haciéndolo muy dulce pero ligero. Es muy popular entre los niños e ideal como aperitivo para las visitas.

Hwajeon

Hwajeon | Traditional Pancake From South Korea

Son parecidas a unas panquecas, pero a base de arroz con una decoración sútil en el centro de una flor como azaleas coreanas, flores de pera y en primavera es común usar petalos de rosas. Un dato curioso de este postre es que en la antigua Corea las chicas regalaban este postre a su enamorado debido a sus detalles y colores llamativos.

Kkultarae

🍰🍦Postres típicos de Corea del Sur 🍦🍰 | •K-Pop• Amino

También conocido como tarta de corte coreana, esta hecha de hilos de miel, maltosa con relleno de dulce de nuez o chocolate, teniendo la apariencia de un rollo de hilos. Es considerado un postre fino debido a su elaboración artesanal especial.

Pan de Gyeongju

Comida Coreana Red Beanbread Gyeongju Bread — Foto de stock © hssbb79  #368458718

Cocinado por primera vez en el año 1939, esta pequeña masa rellena de alubia roja es una especialidad de la ciudad de Gyeongju. Debido a su popularidad se ha exportado en toda Corea, siendo reconocido por el gobierno coreano como la “especialidad regional excepcional”.

Pungo Ppang

Fish-shaped bread with sweet red bean filling (Bungeoppang) recipe -  Maangchi.com

Con la forma del pez japones taiyaki, este dulce esta hecho a base de harina de trigo y huevo, con relleno de frijol dulce. Es preparado en una gofrera, lo que conocemos como waflera, y es tan antiguo como el postre anterior, específicamente del año 1930.

Cuéntanos, ¿Cuál deseas probar?

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario