A 10 años de ‘Pinocchio’, el primer álbum de f(x)

A 10 años de ‘Pinocchio’, el primer álbum de f(x)

f(x) ha sido uno de los mejores grupos femeninos que ha tenido el K-pop, y que no supimos apreciar en su momento. Actualmente el grupo está disuelto, pero las miembros Amber, Krystal, Victoria y Luna conservan una fuerte amistad a pesar de estos problemas y la pérdida física de una de sus integrantes, Sulli.

Este grupo debutó en el año 2009 con su single La Cha Ta, tres años después liberaron su primer álbum Pinocchio que cuenta con 10 canciones y su repackaged Hot Summer, el cual fue revelado en junio de ese mismo año.

Recordemos los temas memorables que nos dejo f(x) en sus inicios.

Bailando al estilo Old School

Danger (Pinocchio) es el primer tema de este álbum, un clásico de clásicos en el K-pop. Las canciones como Sweet Witches, Dangerous, Gangsta Boy, Love y My Style son otros de los temas movidos que se encuentran en este álbum, todas tienen un ritmo característico del K-pop en esos años.

Danger (Pinocchio) fue el tema promocional de este grupo, el vídeo tiene una estética colorida dónde nos cuentan el peligro que representa tener interés en una persona que es algo fría y distante.

Canciones más sentimentales

Beautiful Goodbye, Stand Up! y So Into U son las canciones más lentas que se encuentran en este álbum. En lo personal, la primera de estas me causó un gran sentimiento al oír la voz de Sulli, su pérdida física no solo afectó a todas las chicas de f(x), el mundo entero quedó afligido por este suceso y oírla en un Beautiful Goodbye genera muchos sentimientos encontrados.

f(x) y sus colaboraciones con SHINee

En este álbum se evidencia la cercanía que tenía el grupo con sus compañeros de empresa SHINee, con la canción Lollipop. Pero esta no fue su única colaboración juntos, temas de otros álbumes como Get Down, Cash Me Out y Vacance son otros en los que los chicos comparten sus habilidades vocales para crear canciones increíbles.

SHINee también comprende lo que pasaron las integrantes f(x) ante la pérdida física de Sulli, meses atrás ellos tuvieron que despedir a uno de sus miembros, Jonghyun. Ambas pérdidas fueron dolorosas para todos los fans del K-pop debido a la depresión que guardaban en secreto y no pudieron seguir con esa lucha, pero nos dejaron muchas maneras de recordarlos a través de la música tanto en sus grupos como solistas.

Escucha todo el álbum completo aquí abajo y revive o escucha por primera vez este álbum tan icónico que nos dejó este quinteto en 2011.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta