Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
B1A4

B1A4 sigue cautivando corazones tras 10 años de ‘What’s Happening?’

What’s Happening? es el título ideal para un álbum que habla sobre amor, arrepentimiento y dolor; pero desde una duda tan fuerte que puede destrozarte el alma y que solo al ritmo del dance pop podría traértelo B1A4, quienes a pesar de su estética tierna y primaveral, durante esta era, estrenaron hace 10 años un material discográfico desgarrador y muy conectado a los sentimientos.  

El cuarto mini-álbum del grupo se estrenó un 6 de mayo de 2013, es decir, hace ya una década, donde la exitosa agrupación combinó sus voces para crear esta mezcla de emociones que trasmite el disco y que te hará pensar si analizas las letras pista por pista.

La canción que prevaleció en nuestra memoria, que fue uno de los sencillos más exitosos del material discográfico What’s Happening?, ocupó el primer lugar de las principales listas musicales de Corea del Sur, en aquel año dorado 2013, y que sin duda representa perfectamente la vibra y el alma de este álbum.

Una canción que es una auténtica leyenda en el mundo K-pop; que es brillante, poderosa y bailable.

B1A4 se llena de dolor

Al principio de este material, abriendo totalmente nuestros sentidos, tenemos Starlight’s Song, una canción pop muy poderosa que poco a poco se apodera de nuestra alma con una hermosa melodía y un estable rango vocal por parte de los miembros; pero que donde resalta totalmente Sandeul al llegar al clímax de la canción.

Por otra parte, continuamos con Yesterday, una balada que tiene el sello y el estilo de la agrupación, que a través de una melodía melancólica logra conectar con nuestros sentidos; pero que al final de esta se vuelve algo divertida. Good love también sería otro claro ejemplo para una balada brillante, donde predomina los sonidos relajantes y poderosos de una trompeta que acompaña vocales acordes al sentimiento de una canción que habla del arrepentimiento amoroso.

Lee también: Conoce a WEi: El primer concierto de K-pop en Venezuela

Con un rap de Baro, el recordado integrante “Ardilla” de la agrupación, comienza How Many Times, un tema que a pesar de ser un poco repetitivo en su estructura musical logra el objetivo argumental del disco.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

El actor surcoreano Lee Jung-jae estrenó este martes 'Star Wars: The Acolyte' en Disney+, donde da vida a un Master Jedi.
Lee A-reum, exmiembro del icónico grupo de chicas T-ara, fue enviada a la fiscalía por cargos de abuso infantil.
T.O.P, exmiembro del popular grupo de chicos Big Bang, no irá a la Luna después de que la primera misión lunar civil del mundo fuera cancelada.
Con probabilidades que sea uno de los mejores discos de la carrera musical de Taeyang, 'RISE' es un álbum lleno de energía.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana