Search
Close this search box.
WEi

Conoce a WEi: El primer concierto de K-pop en Venezuela

¡Oficialmente, WEi se convierte en el primer grupo de K-pop en hacer un concierto en Venezuela!

Este sería el segundo grupo del género en visitar Venezuela, luego que en el 2015 se presentara MBLAQ en el Teatro Teresa Carreño con una breve presentación. Muchas personas consideran este concierto como la oportunidad perfecta de hacer notar al país para que se realicen más conciertos. Este sería el primer anuncio de un concierto de K-pop al país desde LUNAFLY en el 2014, quiénes tuvieron que cancelar su presentación por situaciones extraordinarias en el país.

Lamentablemente, para esta oportunidad uno de los integrantes, YoHan, no podrá asistir a la gira por Latinoamérica debido a ocupaciones con su agenda. Por esta razón, no aparece en las fotos promocionales, ya que solo serán 5 integrantes que estarán en la gira.

WEi se presentará este próximo martes 13 de junio en el Anfiteatro El Hatillo, en la ciudad capital del país. Contando con la alianza de Cusica, las entradas se encuentran a la venta en la plataforma de Ticketplate. También se pueden pagar en Cusica Studios, ubicado en Los Chorros.

La historia de WEi y su camino a la fama

WEi está integrado por DaeHyeon, líder del grupo, DongHan, YongHan, YoHan, SeokHwa y Junseo, el maknae. A pesar de tener menos de tres años de debut, los chicos ya han hecho giras mundiales, y cuentan con 5 mini álbumes en coreano y 1 en japonés.

Algunos integrantes del grupo tuvieron que recorrer un largo camino para poder debutar dentro de la industria. DongHan y DaeHyeon fueron parte de la segunda temporada de PRODUCE 101, mientras que YongHa participó en The Unit. Nuevamente, en el 2018, YongHa junto a JunSeo participaron en el programa Under Nineteen, logrando quedar entre los ganadores para debutar en 1THE9.

Para el 2019, YoHan fue parte de la nueva temporada de PRODUCE x 101, quedando como el centro del grupo X1 al ser el concursante con más puntos. Lamentablemente, el grupo se disolvió antes de tiempo gracias a las controversias del productor del programa.

En cuanto a sus carreras en solitario, DongHan debutó en solitario con mayo del 2018 con el EP D-Day, mientras que DaeHyeon lo hizo en agosto del 2019 con el single FEEL GOOD. Para enero del 2020, YoHan debutaría en solitario con su EP Illusion.

Lee también: The Unquenchable Mr. Kim: Un secreto que no debe saberse

A mediados de ese mismo año, su agencia OUI Entertainment anunciaría el debut de su primer grupo de chicos, siendo conocidos como OUI Boyz. Para el mes de julio, se reveló el nombre de WEi y su logo, cuyo nombre representa al grupo y a sus fans como uno solo para crear su música. Debutaron en octubre con su primer mini álbum IDENTITY: First Sight, siendo su tema promocional TWILIGHT.

Para ese año, se convirtieron en el tercer grupo rookie en vender más discos el día de su debut. TWILIGHT alcanzo la sexta posición dentro de los vídeos debut de un grupo rookie con más vistas las primeras 24 horas con 4.611.225 vistas en YouTube. También este mini álbum debut supero los 100.000 streams en Spotify a dos días de su liberación.

El fanclub de WEi son los RUi, abreviación de Are you I?. Esto es una pregunta que los chicos hacen a sus fans para confirmar su complementación. Fans de Venezuela ¿Están listos para demostrar la complementación ideal para los chicos? ¡Nos vemos en el concierto!

¿Cuál es tu reacción?
+1
6
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana