Canciones Kpop son eliminadas de la plataforma Spotify

Canciones Kpop son eliminadas de la plataforma Spotify

La lista de grupos y solistas K-pop a los que les eliminó gran parte de su discografía (por no decir toda) de la plataforma Spotify es gigantesca.

Grupos como MAMAMOO, Seventeen, MONSTA X, KARD, GFriend, Dramcatcher, (G)I-DLE, y muchos más se han visto afectados por la llegada de Spotify a Corea el 1 de febrero de este año.

Spotify responde (Actualización)

Un representante de Spotify declaró ante el medio NME, quien confirmó que el catálogo musical que maneja Kakao M no estará disponible para los usuarios alrededor del mundo a partir del 1ero de marzo ‘a causa de la expiración de la licencia’.

‘Hemos estado trabajando con KakaoM desde el año pasado y más para renovar la licencia global, así que la música de esos artistas seguiría disponible para los más de 35 millones de escuchas’, dijo el representante.

‘Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzo, la licencia existente que teníamos con KakaoM (Que incluye a todo el mundo, no solo Corea del Sur), ha terminado’.

El representante también anunció que espera que este interrupción de música sea de manera temporal y que puedan ‘resolver la situación muy pronto’.

¿Qué sucedió el 1ero de marzo?

Se generó un conflicto entre Spotify y la compañía Kakao M, distribuidora de varios grupos y propietaria de la música de Melon, muy usado en Corea.

El conflicto no se pudo solucionar. Así que todas las canciones que fueron distribuidas por esta compañía coreana han quedado fuera de la plataforma internacional.

Spotify es una compañía exitosa, con mucho alcance internacional, y retirar gran parte de las canciones de estos grupos, especialmente de los que están comenzando, va a afectarles en su carrera.

Para colmo, parece ser que a dichos grupos no se les avisó de esta medida, por lo que fueron tomados por sorpresa.

Tablo de Epik High anunció en un twit:

‘Aparentemente un desacuerdo entre nuestro distribuidor Kakao M y Spotify ha hecho que nuestro nuevo álbum ‘Epik High Is Here’ no esté disponible a nivel mundial contra nuestra voluntad. Independientemente de quién sea el culpable, ¿por qué son siempre los artistas y los fans lo que sufren cuando las empresas ponen la codicia por encima del arte?’

Tablo de Epik High

El descontento de los fans

Esto tiene, por supuesto, indignados a muchos fans del género (incluyendo al equipo de redacción. Especialmente a nuestra querida Jessi Nuna). Por lo que el revuelo no se hizo esperar en plataformas como Twitter.

Por ejemplo, MAMAMOO se ha vuelto tendencia en dicha red social. Y Apple Music, donde todavía se encuentran las canciones en su sitio, también lo es.

De igual forma, palabras como ‘Kakao M’ y ‘Spotify’ encabezan la lista de varios grupos que sufrieron por este conflicto.

Algunos grupos y solistas afectados

Apink

BTOB

KARD

Cosmic Girls

Dreamcatcher

Epik High

GFriend

(G)I-DLE

LOONA

MAMAMOO

MONSTA X

Seventeen

SISTAR

THE BOYZ

EXO

Pink Fantasy

Cherry Bullet

WEi

ONEUS

Moonbyul

VICTON

Minseo

IU

CL

Sunmi

HyunA

Eric Nam

Henry Lau

Zico

Cravity

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana