Caracas Comic Con se celebró los días 18 y 19 de noviembre en el Espacio del Centro Comercial Líder, donde aproximadamente 10mil personas disfrutaron de momentos inolvidables.
El llamado a los amantes del cosplay, la cultura asiática, videojuegos y más, se hizo por todo lo alto, y muchas personas se fueron en sus mejores vestuarios para pasar días increíbles, donde la fotografía y los videos, incluyendo las poses, se convirtieron en los protagonistas.
El primer día se contó con la presencia del actor de doblaje venezolano, Luis Carreño, quien le da vida a Bob Esponja, los príncipes de las películas Barbie, Max Steel y más. Sorprendió a todos con una charla motivacional de seguir los sueños y que nunca debemos rendirnos aunque los días no sean los mejores.
También se realizó el concurso de cosplay grupal, donde el primer lugar se lo llevó Five Nights at Freddy’s. Seguido, los chicos de Lygno Productions presentaron su editorial y los comics que han hecho hasta el momento.
Taryn en Caracas Comic Con
El público comenzó a acercarse a la tarima cuando el momento de Taryn se aproximaba. Y ni un minuto más ni uno menos, el cosplayer italiano hizo su presencia en el escenario.
Taryn saludó desde lejos y el presentador le realizó un par de preguntas sobre sus personajes y luego el público podía tomar la palabra. Un momento clave fue cuando un muchacho asperger habló de su condición y el italiano lo montó en tarima para conocerlo en persona.
El cosplayer, quien estaba vestido el día sábado como Zoro de One Piece, realizó varias poses importantes del personaje, haciendo que el público enloqueciera.
Durante su charla, también motivó al público a cumplir sus sueños y metas. Y con respecto al cosplay, que siempre sigan ensayando hasta que les salga el producto que deseen. Luego que el artista se bajó del escenario, mantuvo un M&G con cerca de mil personas (por día).
Nunas Nation no estuvo el segundo día (Domingo)
Acotaciones finales
El Espacio Líder que tiene el C.C. Líder funcionó de manera orgánica, donde los presentes podían estar en un mismo espacio sin la necesidad de empujones (y el fatídico calor), ya que incluso, aunque no hubiera aire acondicionado, el sitio tiene espacio abiertos para que el aire natural entre.
La Caracas Comic Con contó con todo tipo de stands, tanto de comida, como ventas de artículos de anime, manga, geek; así como espacios especializados para la diversión como videojuegos y juegos de mesa, unos clásicos infaltables.
Se espera una próxima Caracas Comic Con para el 2024, quienes ya anunciaron dos fechas, para julio y noviembre, así como el regreso de Anime XP para marzo. Incluso revelaron un pase anual para asistir a los tres eventos.
Fotos: Efraín Fuenmayor