Vocal cover

Conoce a Vendetta, el dueto que dominó el vocal cover en el Hallyu 2021

El dueto de chicas Vendetta está conformado por Dulce Solorzano y Paola Cass, quienes se llevaron la victoria en la categoría vocal cover del Festival Hallyu 2021 en Venezuela. El mismo se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre a través del canal de YouTube Hallyu Venezuela.

¿Quiénes compitieron en el vocal cover?

Esta categoría estuvo liderado por el poder femenino, pues todas las participantes fueron mujeres increíblemente talentosas. Las participantes Mariana Jovito y María Laura Chacín fueron las otras participantes dentro del vocal cover, y a pesar de no haber ganando demostraron su potencial al haber llegado al concurso final.

Para elegir al ganador se llevó acabo una votación online donde el público debía votar durante las presentaciones entre las calificaciones del 1 al 10, siendo 10 la más alta calificación.

En conversaciones con Vendetta, nos hablaron sobre la elección de su canción, sus próximos planes como dueto y más. Lee abajo la entrevista completa.

Cuéntenos de ustedes ¿Cómo se conocieron? ¿Qué las llevó a hacer un dueto?

Nos conocimos en el 2010 gracias a un evento de música dónde ambas asistimos y de inmediato hicimos click por nuestros gustos hacia la ola coreana. Quisimos hacer un dueto porque sentíamos que nuestras voces juntas tendrían buena armonía e iban a brillar mucho mas que si participábamos por separado y bueno, tuvimos razón.

¿Por qué escogieron la canción que presentaron?

Queríamos escoger un tema con excelente instrumentación y buenos vocales, que lograra conmover al público y a nosotras mismas. Hubo muchas canciones a considerar pero ninguna logró ese efecto de erizar nuestros vellitos como lo hizo la pieza que elegimos, Where Are We Now de MAMAMOO.

Además que nos pareció maravilloso cantar un tema de un grupo como MAMAMOO, lleno de mujeres talentosas y admirables que son un ejemplo a seguir.

Algo que llamó la atención de su presentación fue el uso de mascarillas ¿No fue difícil proyectar su voz con ellas puestas?

Fue complicado tomar la decisión de si usar o no usar mascarillas, dado que las reglas establecían seguir las normas de bioseguridad y teníamos en cuenta la difícil situación que atraviesa el mundo a raíz de la COVID-19.

Grabamos con y sin mascarillas, y el sonido final de ambos video no distaba mucho uno de otro. Así que al final no nos pareció justo irrespetar las normas del festival y elegimos el video que apreciaron en el evento.

Cuéntenos de su experiencia musical ¿Habían participado en concurso de vocal cover antes?

Para Dulce esta es su primera vez participando en el festival, sin embargo para mi, Paola, esta es mi segunda vez en un Festival como dueto. El universo quiso que resultara ganadora en ambas ocasiones.

A nivel de experiencia musical, tenemos muy poco. Ambas formamos parte del coro del liceo por un periodo corto de tiempo pero los estilos musicales eran totalmente opuestos a lo que hicimos para esta ocasión.

¿Cuales serán sus próximos planes?

Aún no tenemos claro cuales serán nuestros planes a futuro, pero por lo pronto estamos contemplando afianzar nuestro dueto, seguir trabajando y mejorando y quizás seguir grabando covers para todas aquellas personas que creyeron en nosotras.

 Algún mensaje motivacional que desean dar a los vocal cover del país.

Anímense a participar y a vivir la experiencia Hallyu. En estos momentos donde el mundo se paralizó a raíz de la pandemia, es tiempo de reinventarse y salir de la rutina, compitiendo por algo que los hace feliz y les llena el alma, la música.

No permitan que el desanimo y la vergüenza les prohíba vivir esta hermosa experiencia, créanme que no se arrepentirán. Fighting!

Puedes seguir a Dulce y a Paola en sus redes sociales y estar atento a sus próximos planes.

¿Cuál es tu reacción?
+1
6
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario