Search
Close this search box.
EXO

EXO y los 10 años de ‘Overdose’

Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum Overdose. Este material se convertiría en un antes y después dentro del grupo y la fanaticada.

En abril comenzaron las pre-promociones del disco, donde mostraban a 12 integrantes en teaser imágenes que sorprendían al público, gracias a su concepto futurista neón, así como sesiones en blanco y negro.

Sin embargo, Overdose sería el último material que presentarían como un grupo de 12 personas.

La ‘sobredosis’ de EXO

El grupo hizo su gran debut en 2012 con MAMA, y después de un largo hiatus, vuelven en 2013 con el disco Wolf y la extensión Growl. En 2014, reaparecen con el segundo mini álbum, Overdose, siendo uno de los favoritos del público.

Aunque para ese momento la temática de los poderes se estaba comenzando a perder, los fanáticos no perdieron de vista este increíbles regreso.

La canción principal Overdose se convirtió en una destacada durante el 2014. Incluso su coreografía inicial donde recrean un diamante, siendo un punto focal muy importante.

Este track es seguido por Moonlight, una balada hipnotizante. Thunder hace su entrada triunfal como un pop híbrido, y le da la bienvenida a la divertida Run. Para cerrar el disco, lo hace Love, Love, Love, que inmediatamente se queda contigo después del sonido de un arpa.

Para aquel momento, EXO se dividía en dos sub-unidades: EXO-K y EXO-M. Una haría promociones en Corea y el otro en China. Esto de las sub-unidades se quedó hasta el 2017 cuando presentaron la extensión Power. Después de allí, solo presentan las canciones principales con su respectiva versión china.

Salida de Kris

2014 también marca un punto crucial para EXO-L (nombre del club de fans de EXO), cuando después de las promociones de Overdose, Kris Wu anunciara su salida del grupo.

A muchos les dolió su salida del grupo ya que él quería explorar otros matices dentro de su carrera como ser actor o independizarse como rapero en China.

Sin embargo, después de su controversia, su carrera culminó abruptamente.

Actualmente, EXO goza de popularidad con 8 integrantes, y no han parado de hacer música. Aunque algunos integrantes se encuentran en el servicio militar obligatorio, el año pasado presentaron el disco EXIST.

Overdose es un mini álbum que debe escucharse con el corazón y entregarse, ya que las melodías con tonos fantasiosos, adentran a un mundo para explorar.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana