Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
f(x)

f(x) son recordadas bajo su ‘Red Light’ en su 10mo aniversario

10 años han pasado desde que f(x) nos regaló un concepto totalmente inesperado para la época, mostrando que su versatilidad era parte de su increíble poder grupal. Sin saberlo, Luna, Victoria, Krystal, Amber y Sulli se unirían por última vez como quinteto para su 3er álbum de estudio, Red Light, contando con 11 canciones y posicionándose en numerosas listas.

f(x) reina bajo el misterio y oscuridad

Hay que recordar que para la época del 2014, en el K-pop lideraban los conceptos sexy y lindos. Pero, para las chicas de SM Entertainment, era totalmente inesperado incursionar en un estilo totalmente opuesto a lo que estaban acostumbradas a mostrar. A pesar de las críticas de los coreanos, para ellas no fue tan difícil adaptarse, mostrando un lado diferente en la oscuridad de Red Light, en dónde buscan capturar los buenos momentos al detenerse y reconsiderar lo que importa en la vida.

f(x)

Sus temas no se quedan atrás, a pesar de que conservan melodías típicas, no dudaron en incursionar con electro y synth pop. Esto permitió que alcanzara el puesto #1 en nueve listas musicales, destacando a Bugs, Genie, Melon, Naver, Mnet y más, con su tema principal bajo el mismo nombre. Temas como Milk, All Night, Butterfly, Paper Heart y Rainbow también formaron parte del top 10 de algunas listas.

Para sorpresa, f(x) logró superar los 2 millones de reproducciones de su vídeo para su primer día, siendo un récord para la época. Al mes siguiente superar los 10 millones de reproducciones. Red Light fue aclamada por los críticos, siendo considerada una de las canciones del verano.

Lee también: B.A.P regresará como cuarteto tras siete años de inactividad

La prueba más difícil para el grupo

Lamentablemente, el concepto no solo fue la única prueba que enfrentó f(x). A tan solo 10 días del inicio de sus actividades, las chicas se presentaron en M! Countdown por primera vez sin Sulli, y a pesar de haber ganado, las chicas estaban actuando diferentes. En un principio, la SM solo notificó que ella se encontraba enferma y descansaría, volviendo a aparecer el 20 de julio para la presentación, pero no para la premiación.

Solo 3 días después, la empresa canceló todas las promociones del tan impactante regreso. Todo esto sucedió en medio de las controversias que vivía Sulli al haber oficializado su relación con el rapero Choiza, demostrando un agotamiento y alejándose por un tiempo indeterminado de los escenarios. El hiatus de Sulli terminó por concluir su salida del grupo en agosto del 2015.

Toda esta situación estuvo de la mano de las nuevas metas que deseaba la artista al separarse del grupo, pues quería enfocarse como actriz. Red Light fue la culminación de f(x) como quinteto, decepcionando a sus fans ante las gestiones de SM Entertainment con ellas, en especial Sulli. El gran potencial que tenía este álbum quedará recordado como el mejor que tuvo este grupo, y que realmente marcó un antes y un después muy difícil para ellas.

¿Qué opinas de este álbum? ¿Cuál sería tu mensaje para Sulli?

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

El museo Grammy llevará a cabo una exposición con los vestuarios y fotos conceptuales de destacados artistas del K-pop.
Los cantantes y raperos coreanos HyunA y Yong Junhyung anunciaron que están en planes de boda y darán el "sí" el 11 de octubre.
Music Bank in Madrid ha anunciado el line-up oficial del evento y estos son los artistas que se verán en el escenario.
f(x) marcó una diferencia atractiva para el 2014 gracias a 'Red Light', en dónde demostraron su versatilidad y confianza ante las situaciones.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana