La integrante Brown Eyed Girls, Ga In, fue declarada culpable por el uso ilegal de profol. Esta sustancia es un anestésico para dormir y también es utilizado para cirugías, pero está clasificado como narcótico y psicotrópico en Corea del Sur.
Esta decisión fue tomada por el Tribunal de Distrito de Suwon, multando a la cantante con 1 millón de won. El caso de Ga In se dio a conocer debido al encarcelamiento de un doctor, quién vendió 3 cajas de inyecciones a Ga In el año pasado, además de que inyectó a otras tres personas. La artista admitió que pensaba que estaba cumpliendo un tratamiento seguro, ya que había acudido al profesional por problemas de insomnio y depresión.
Abusos del profol en Corea
Ga In no ha sido la única artista que ha cosumido profol, también el cantautor Wheesung fue condenado a 1 año de prisión. En el año 2013 las actrices Park Si Yeon, Lee Seung Yeony Jang Mi-inae también fueron condenadas. Otro caso más reciente sucedió en el mes de mayo cuando se dió a conocer la multa de 10 millones de wones, aproximadamente 8.850$, al actor Ha Jung Woo por recibir 10 inyecciones de un clinica en Gangnam.
Esta sustancia si se consume de manera excesiva puede conllevar a la muerte, tal y como sucedió con el rey del pop Michael Jackson.