Idols que apoyan a la comunidad LGBTQ+

En este mes del orgullo nos podemos preguntar quienes son aquellos artistas del Kpop que apoyan la comunidad LGBTQ+.

Durante las semanas del mes de junio, alrededor del mundo se realizan actividades para promover la diversidad y el apoyo a esta comunidad minoritaria que, a pesar del conocimientos de esta, es discriminada, sin embargo ¿Cómo la viven los Idols que apoyan a la comunidad LGBTQ+? ¿De que manera apoyan a sus fans que se encuentran dentro de esta comunidad?

Mira acá una lista de aquellos artistas que apoyan por igual a aquellos que reclaman sus derechos de tener una vida plena y sin prejuicios.

Yuta y Doyoung de NCT

De NCT son los que más apoyan este tema. Yuta es un gran defensor de que el género es algo construido. Probablemente, esta sensibilidad viene porque durante años el mostrado interés por la comunidad trans y se ha educado correctamente sobre el tema.

Sunmi

Ella es conocida por apoyar abiertamente a la comunidad en varias ocasiones y de manera vocal. En uno de sus conciertos, se pudo ver a Sunmi sujetando banderas LGTBQ+ haciendo denotar el apoyo.

MONSTA X

Wonho y Jooheon le dieron consejo y apoyo a una fan homosexual durante un fansign. Los padres de la fan no la apoyaban ni la entendían por ser homosexual, a lo que Wonho le dijo:

No hay nada que tus padres deberían ‘entender’ sobre tipero supongo que mi visión puede diferir de persona en persona, así que insistir sobre tu situación y hacer que tus padres lo entiendan es la respuesta

Wonho

Changbin de Stray kids

Changbin mostró sus Nike Air VaporMx Plus BETRUE, diseñadas especialmente para celebrar el mes del orgullo, en el aeropuerto de camino a al orgullo LGBTQ+ de Nueva York en 2018.

RM de BTS

RM, líder de BTS recomendó Same Love de Macklemore y Ryan Lewis ft Mary Lambert, él dijo que le gustaba la canción pero cuando supo el significado de la letra le gusto aun más y señaló que se trata abiertamente de la homosexualidad.

MAMAMOO

MAMAMOO es considerado uno de los grupos gay del Kpop por mostrar su cariño sin temor frente a las personas, de esta forma es simple deducir que este grupo apoya a la comunidad LGBTQ+, lo han demostrado frecuentemente, como una vez que actuaron en un evento especial LGBTQ+ de la editorial Lezhin en 2017. También en los premios MMA del 2016 presentaron su canción Decalcomanie, abriendo la presentación con 4 integrantes del grupo gender-fluid llamado Pinky Cheeks tomando el puesto de las chicas, lo cual causó un poco de confusión entre los asistentes al inicio, y más recientemente demostraron su apoyo en el MV Hip donde Solar tomó la personalidad de una estrella de rock y actuó con drag queens.

Jonghyun de SHINee

Este es el ejemplo más claro de un idol demostrando su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a muchísimas otras causas sociales, quien siempre levantó su voz acerca de muchas injusticias que se presentan en el mundo.

Durante las protestas de “Annyeong“* en Corea del Sur en el 2013, cambió su foto de perfil de twitter por un un afiche escrito a mano por una estudiante transgénero bisexual acerca de la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+ y colgado en el departamento de ciencias sociales de la universidad Sungkonghoe. Cuando esto se hizo viral, la chica compartió que Jonghyun la había contactado por mensaje privado en twitter para recalcar su apoyo y disculparse por la posible atención que generaría su tweet.

*Las protestas Annyeong o “¿Estás bien?” se generaron en el año 2013 principalmente por estudiantes contra las políticas del gobierno de privatización, censura, corrupción electoral e injusticias dentro de la sociedad coreana.

¿Qué otros artistas apoyan a la comunidad? ¡Cuéntanos abajo!

¿Cuál es tu reacción?
+1
20
+1
0
+1
1
+1
1
+1
2
+1
3

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month