Search
Close this search box.
2NE1

La fuerza de 2NE1 aún se mantiene a 10 años de ‘Crush’

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con su segundo y último álbum de estudio titulado Crush; un disco cargado de fuerza, empoderamiento y amor al mejor estilo de Tuaeniwon.

El material fue lanzado el 27 de febrero de 2014 por YG Entertainment y marcó el primer lanzamiento de un álbum coreano del grupo desde 2NE1 2nd Mini Album (2011) y su primer álbum de estudio después de To Everyone en cuatro años.

En lugar de seguir una fórmula probada y segura para la época, 2NE1 tomó la dirección opuesta con Crush, un material producido por Teddy, Choice 37, Dee.P, Masta Wu, Choi Pil-kang y Peejay, así como por la líder del grupo CL y que representó la mejor esencial musical para la banda.

2NE1 estrenó una fuerza imparable convertida en música

Anunciado en enero y lanzado digitalmente en febrero, 2NE1 estrenó dos sencillos simultáneamente: Come Back Home y Gotta Be You. Aunque ambos, como era de esperar, iluminaron las listas coreanas, la emoción, así como una aparición en un episodio de enero de The Bachelor de ABC, impulsó su entrada al Billboard 200, donde la banda vendió más copias en la primera semana que cualquier grupo coreano en la historia.

Crush, en total, es exactamente la mezcla de estilos a la que el grupo quería llegar, un lanzamiento que reprime las tendencias contemporáneas, mostrando así una visión más elegante y refinada del cuarteto. Es audaz, agresivo y después de un intervalo de 4 años desde su último álbum, es una declaración de misión clara: 2NE1 ha vuelto para arrasar con todo lo que está a la vista.

Billboard lo clasificó como el mejor álbum de K-pop número uno del año, donde sintieron que «demostró que valió la pena la espera de casi cuatro años» y destacó la incursión del disco en un nuevo territorio sonoro con la fusión de diferentes géneros.

August Brown de Los Angeles Times declaró que «‘Crush’ tiene un pie en la música pop de cada país: las melodías de neón del K-pop, con sonidos de las escenas de trap y bass-music de Estados Unidos. Es el álbum más coherente que ha salido en esta generación de K-pop«.

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana