Search
Close this search box.
Sunmi

Sunmi celebra 10 años de transformación con ‘Full Moon’

La ex Wonder Girls, Sunmi, hizo su esperado debut en solitario con un pre-single de lo que sería un antesala sorpresiva a este producción. A finales de enero del 2014, JYP Entertainment anunció el regreso con Full Moon, una producción totalmente innovadora para la época; resaltando un concepto gótico y de vampiros totalmente impactante.

Sunmi mezcla la sensualidad y el misterio

Este EP contiene 6 temas, en dónde la artista tuvo la oportunidad de destacarse en solitario para Burn, If That Was You y 24 Hours, siendo este último su debut formal y el pre-single para esta producción. Pero también tuvo la oportunidad de colaborar con 3 artistas: Jackson Wang de GOT7 para Time Is Up, Yubin de Wonder Girls para Who Am I y para su tema principal junto a Lena.

Sunmi promocionó junto a Full Moon, un tema pop rítmico y homónimo de su EP, que fue producido por Brave Brothers y J.Y Park. En él interpreta a una joven vampiro que rapta a su interés amoroso, contando con escenas sensuales pero con un toque de suspenso y terror. Lamentablemente, para las transmisiones en vivo tuvo que cambiar ciertos pasos.

Con este regreso, Sunmi logró su primera victoria en programas de música, específicamente en Inkigayo, además de posicionarse en el puesto #2 de la lista Semana de Gaon Digital Charts y de #3 en el K-pop Hot 100 de Billboard Corea. Además, para ese año se iniciaron las conversaciones de su reintegro a Wonder Girls tras haber pausado sus actividades por sus estudios universitarios. ¡Conmemora su regreso épico con su video!

¿Por qué este EP no fue tan popular en Corea del Sur?

Para el 2014, el concepto femenino se destacaba por la femineidad y lo tierno. A pesar de ello, ya el concepto más oscuro había empezado a resonar en el K-pop. Aunque aún no era común verlo en mujeres, tanto grupos como solistas.

Sunmi logró fusionar este concepto con la femineidad, aunque un poco más maduro a pesar de contar con 21 años para la época. Sin embargo, para la sociedad coreana no era bien visto la fusión de estos conceptos, confirmando así que este EP, literalmente, estuvo bastante adelantado para la época. Esto también lo confirma los géneros de sus canciones, destacando la versatilidad que tiene ella dentro de la música.

¡Disfruta de EP completo!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana