Vocal cover

La increíble voz de Mariana en el vocal cover del Daebak Fest: Haru Edition

Mariana Jovito con tan solo 17 años demostró en el Daebak Fest: Haru Edition sus increíbles habilidades en el vocal cover, llevándose el primer lugar del concurso. A pesar de que este fue su primer evento en el mundo del K-pop, ella pudo desenvolverse muy bien en otros concursos como el random dance, incluso su mamá se llevó un premio especial en un concurso que se hizo para los representantes.

Concurso de vocal cover

Contando con las juradas Carmen Galardo, Soleil Kinoto y una profesora de la Académia Coreana de Venezuela, el concurso de vocal cover fue el primero en realizarse en el evento. Mariana interpretó True Song de Kassy, dejando al público asombrado por su ponente voz que llenó toda la sala del CELARG.

¿Cuál es tu historia con el canto?

¡Amo el canto! Comencé a estudiarlo desde los 4 años y siempre he tenido ese sueño de ser una cantante. Últimamente he sentido que poco a poco estoy logrando mi sueño de ser cantante, iniciando en el mundo del baile y canto, también en el teatro porque lo estudio y he tenido la oportunidad de participar en muchas obras. Desde pequeña quise ser como los cantantes que veía, y cuando encontré el K-pop dije ‘wao, quiero ser como ellos y poder bailar y cantar al mismo tiempo’; quién sabe, tal vez pueda convertirme en una idol.

¿Qué sentiste al ganar el primer lugar en el vocal cover?

Fue una experiencia super super linda, fue mi primera vez en un evento tan grande. Ya había participado en otros concursos, pero en esta oportunidad fue mi primera vez cantando en vivo y estaba demasiado nerviosa, aunque conté con el apoyo de mi mamá y una amiga que también participó en el vocal cover.

Nunca esperé que dijeran mi nombre, y cuando lo dijeron sentía que iba a llorar… Y entre en pánico. Pero fue muy lindo e increíble, más por tener a personas que quiero mucho y recibir el apoyo de la gente del evento fue muy lindo. Sin duda esta experiencia no lo voy a poder olvidar, no tengo palabras que puedan explicar todo bien, simplemente increíble.

¿Por qué escogiste esa canción tan especial?

Escogí esta canción porque me parece un poco injusto que Kassy sea una artista poco reconocida, sus canciones son muy lindas aunque tristes a la vez. Este tema en especial lo conocí por el concurso Be an Idol, ellos me la recomendaron para una de las fases del vocal cover en el que debíamos cantarles a los idols en vivo por Zoom y no sabía que cantar. Así que escogí el tema porque se adapta a mi rango vocal y la letra me pareció muy hermosa a pesar de que es triste en cierto punto.

Cuando la canté para los artistas me sentía muy emocionada porque era la primera vez que conocía a alguien de Corea, aunque estaban lejos los sentía cercanos. Gracias a eso, esta canción se volvió parte de mi historia y es la única canción que no he desechado después de haberla cantado, además de que encaja mucho con mi estilo de ‘chica triste’ porque me gusta cantar mucho baladas.

¿Has participado en otras competencias? ¿Crees que ese rendimiento ha influido en el tú de ahora?

Bueno, realmente no he participado en muchos concurso, contando el Daebak solo he estado en 3 concursos. En el primero en el que participe fue en uno de baile en la Comic Con del 2018, me atreví gracias a una amiga y tuve la suerte de ganar el primer lugar. El segundo que hice fue el Be an Idol, fue una experiencia super cool porque eran muchas personas de latinoamérica y tuve la suerte de llegar a la final con mi grupo y ganar el primer lugar.

La fase final fue de grupos conformado por 5 personas y ahí tuvimos la oportunidad de conocer a High Tension, un dúo que hace música electrónica, quienes fueron nuestros mentores. Mi equipo estaba conformado por chicas muy talentosas, y gracias a todas las experiencias que vivimos entendí que gracias a mi perfeccionísmo y detallismo me estresé muchísimo y no pude disfrutar mucho la experiencia que estaba viviendo. Gracias a este concurso y al Daebak confirmé que debo tomarme las cosas con calma y disfrutar el momento, también aprendí nuevas cosas de canto, de producciones más profesionales de vídeos.

Pero a pesar de todo estoy muy orgullosa de lo que he logrado, siento que me esforce muchísimo en cada competencia pero quiero seguir esforzándome y vivir mejores más experiencias. Siempre dejando el corazón en todo y disfrutar más.

¿Crees que debes mejorar algo?

Además de lo que ya mencioné de mi inseguridad, siento que debo mejorar otros aspectos, empezando por mi pronunciación en coreano y a nivel personal. Soy muy insegura conmigo misma y con lo que hago porque no confío en mi talento, y me da miedo atreverme a hacer cosas nuevas por lo que me altero mucho.

Cuando me atrevo a intenar algo nuevo en una competencia entro en pánico, por que no tengo mucha experiencia. Debo prácticar y reforzar la confianza en mi para ser la gran artista que quiero hacer, recordando siempre mi talento.

¿Cuáles son tus próximos planes como cantante?

Con el Be an Idol se espera otra competencia para este año o el que viene, que será mucho más grande y con artistas más reconocidos y deseo volver a participar. Por ahora estoy en la fase final del Festival Hallyu en la categoría de vocal cover, y también quiero activarme con las redes sociales como Instagram o TikTok para poder subir más covers.

Quiero atreverme a más, estaré atenta a otros concurso sean de canto o baile, quiero darme a conocer aún más a través de ello.

Alguna frase motivacional para aquellos quiénes hacen dance cover

Arriesguense y luchen por lo que aman, confíen en su talento y nunca olviden lo valioso que son. Disfruten y vivan cada oportunidad que tengan, y si en algún momento piensan en rendirse, miren a los idols que vemos en pantalla, ellos empezaron como nosotros, con un gran sueño y un largo camino por recorrer. Así que sigan sus sueños y nunca dejen de luchar por ellos.

Puedes seguir aquí a Mariana y estar atento a sus próximos covers.

¿Cuál es tu reacción?
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario