Lee A-reum, exmiembro del icónico grupo de chicas T-ara, fue enviada a la fiscalía por cargos de abuso infantil, abandono, negligencia, secuestro y drogar a un menor, según confirmó la comisaría de Gwangmyeong, en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur este lunes. La cantante fue oficialmente enviada al ente mayor a principios de mayo.
La fiscalía acusó también a la madre de Lee A-reum, identificada como Sra. A, de secuestro y de drogar a menores, y fue enviada a la fiscalía.
El exmarido de Lee presentó una denuncia contra la cantante y su madre en febrero y después de una investigación de tres meses, las autoridades remitieron el caso a los fiscales.
Lee A-reum también presentó cargos contra su exmarido, alegando que «arrojó al niño que tenía menos de un año fuera de su cama y golpeó al hijo de cinco años, lo empujó y lo echó de la casa». También ha afirmado que su exmarido orinó y defecó en la cara de los niños mientras enfrentaba un ataque de ira.
La Fiscalía del Distrito Central de Seúl desestimo el caso presentado por Lee contra su exmarido el 8 de mayo, ya que no se encontraron pruebas que lo corroboraran. Los expertos que analizaron el testimonio de los hijos de Lee concluyeron que las afirmaciones de abuso por parte del padre no eran confiables y sospechaban que Lee había presionado a los niños para hacer tales declaraciones.
La artista anunció en diciembre que estaba en trámite de divorcio con su exmarido y que se casaría con su entonces novio tan pronto como concluyera la batalla legal. También publicó fotografías que, según ella, fueron tomadas después de que su exmarido la golpeara y afirmó que él también había abusado físicamente de sus hijos.