Más allá del hambre: ¿Qué es el Mukbang?

¿La cultura coreana y los mukbangs? El mukbang es un espectáculo en el cual una persona se graba o se transmite en directo ingiriendo ciertas cantidades de comida e interactúa con la audiencia, mayormente encontrada en internet. Algunas redes en las que podemos encontrar videos de este sentido son Afreeca, YouTube, Twitch, etc.

Los coreanos destacan entre los streamers de este tipo de videos ya que culturalmente están acostumbrados a hacer sonidos mientras comen, así como crear escenarios en sus miniaturas que antojan al espectador de aquello que se va a comer. Estos mismos comen los platillos que los espectadores y sus sponsors decidan para las siguientes publicaciones, así como sus temáticas pueden variar generando intriga.

Este tipo de videos o directos crean una sensación de acompañamiento y menos soledad, un estimulo que ha ayudado a mantener sanos a algunas personas durante los últimos meses a raíz del distanciamiento.

Si quiere vivir una mejor experiencia dentro de este tipo de videos, aquí va unas recomendaciones de youtubers coreanos:

Sio asmr

SIO en el mundo mukbanger cuenta con 3,85 millones suscriptores, se unió a principios de 2017, pero finalmente comenzó su subida de vídeos en abril de 2018. SIO complace a sus espectadores subiendo diariamente. Su canal presenta mukbangs y otros videos ASMR que no incluyen comer.

Sulgi

Sulgi cuenta con 6,15 millones suscriptores, se unió a principios de 2012, pero finalmente comenzó a colocar vídeos en julio de 2019. Sulgi complace a sus espectadores subiendo cada dos días, dando a muchos el contenido que necesitan. Su canal presenta mukbangs tanto de comida salada como dulce.

Gongsam Table

Gongsam está escalando su camino en el mundo mukbanger con 6,05 millones suscriptores, comenzó a montar vídeos en noviembre de 2018. Gongsam complace a sus espectadores subiendo día tras día. Su canal presenta mukbangs de todo tipo.

Hamzy

Hamzy en el mundo mukbanger cuenta con 6,93 millones suscriptores, se unió a principios de 2012, pero finalmente a subir vídeos en junio de 2019. Hamzy complace a sus espectadores subiendo cada tres días. Su canal presenta mukbangs.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario