miss A disfruta de su libertad con ‘Independent Women Pt. III’

miss A

miss A disfruta de su libertad con ‘Independent Women Pt. III’

La agrupación disuelta, miss A, impulsaron en su carrera la mejor parte de ser mujer, la feminidad, lo sensual y carismático, siendo uno de los grupos femeninos pioneros en revelar el empoderamiento a través de sus canciones, videos y letras.

Y que esto se determine en Independent Women Pt. III, fue un hecho increíble. El segundo mini álbum del cuarteto consiste en 5 canciones que hablan de la fuerza de una mujer y que no hay que tener a un hombre al lado que ‘patrocine’ tus gustos o incluso tener un falso afecto para sentirte completa.

Lee también: Ailee aún estremece con su ‘Invitation’

miss A y su inspiración

El disco se titula como el soundtrack de Los Ángeles de Charlie, Independent Women Pt. I, cantada por el trío estadounidense disuelto, Destiny’s Child, donde también expresan que una mujer puede querer lo que desea por ella misma.

La segunda parte de la canción, también ubicada en el disco Survivor de Destiny’s Child, lanzando en 2001, es la misma interpretación de la primera, solo que con un ritmo más hip-hop, con mucho R&B, a excepción de la primera que es un pop con elementos electrónicos.

Y así es como nace la tercera parte, ejecutada por miss A, que inicia con la canción principal I Don’t Need A Man, un himno de independencia y empoderamiento femenino.

Alegorías al poder femenino

Lejos de ser un álbum triste, miss A aclara en todo momento que el disco es sobre la libertad femenina. Pasamos con Ma Style, un tema pop rock donde las chicas expresan sus sentimientos sobre sentirse atraída por un chico.

Luego tenemos If I Were A Boy, una inspiración del tema original de Beyoncé, donde una chica cree que si tal vez fuese un chico, la relación sería mucho mejor. Y como si fuese una continuación, aparece Madness junto a Taecyeon de 2PM, que habla de una ruptura y donde una chica no puede dejar de pensar en aquel chico.

Y para culminar el disco, aparece un electro-pop increíble donde esa ruptura fue superada y el dance se eleva en el tema Time’s Up.

Luego de 10 años de Independent Women Pt. III, las canciones siguen más vigentes que nunca, y más para aquellas chicas independientes, que no necesitan de un hombre para hacer o decir las cosas que les gusta.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana