La agrupación de K-Pop, OMEGA X ha firmado un contrato exclusivo con IPQ Corp, quienes ahora en adelante serán su agencia de representación. La noticia llega dos meses después de que la banda de chicos acordara rescindir su contrato exclusivo y poner fin a todas las disputas con Spire Entertainment, su agencia original, en mayo.
‘Omega X firmó un contrato exclusivo con IPQ Corp. para un nuevo comienzo juntos. Esperamos que anticipen y apoyen el crecimiento y las actividades futuras de OMEGA X‘, dijo la banda de chicos el lunes a través de una publicación en la red social Twitter.
IPQ Corp. es la agencia productora detrás de A Shoulder to Cry On, un drama web BL de 2022 protagonizado por dos miembros de la agrupación, Jaehan y Yechan, siendo la primera agrupación de la agencia, según informan los medios locales.
Omega X y su tormentoso comienzo en la industria

OMEGA X es una banda de chicos de 11 miembros que debutó bajo Spire Entertainment en junio de 2021. En noviembre de 2022, los 11 miembros realizaron una conferencia de prensa y acusaron al director ejecutivo de su agencia y a su esposa de abusar de ellos física, verbal y sexualmente durante casi un año.
La agrupación ha continuado con sus actividades grupales e individuales sin una agencia que los represente desde que estalló el escándalo, apareciendo en diferentes dramas web y programas de radio.
En enero de 2023, la banda logró obtener una orden judicial para suspender su contrato con su agencia Spire Entertainment, después de largos meses de malos tratos por parte de la agencia.
Y finalmente, el pasado mes de mayo, la larga batalla de la banda contra su agencia llegó a su fin cuando se hizo oficial que el contrato entre ellos había sido rescindido.
Lee también: U-KISS te invita a ‘The Wonderful Escape’ en su 15vo aniversario
OMEGA X lanzó Dream, la primera canción de la banda dedicada a sus fans, y realizó una mini reunión con ellos en junio para agradecerles por el apoyo brindado durante estos duros meses, en los que no sabrían sobre su futuro.